Denuncia UNACDMX persecución política

Denuncia la UNACDMX persecución política del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Los alcaldes de oposición aseguraron que presuntamente hay cinco de ellos relacionados con una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE).

En conferencia de prensa de la UNACDMX, afirmaron que si se consuma la amenaza dejará en claro que en la CDMX hay “persecución política”.

“Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo porque a veces el criterio es chiquito, de lo que quieren hacer en el gobierno federal: perseguir a la oposición.

“Esto pues ahí tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada…Con tranquilidad que le investiguen, acá estamos”, dijo Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y vocero de la UNACDMX.

Aseguró que están tranquilos porque han realizado todas sus declaraciones por ley.

Además de tener su patrimonio en regla.

Santiago Taboada agregó que en lugar de perseguir a la oposición, deberían estar detrás del patrimonio de criminales como los narcomenudistas que apenas en días pasados asesinaron a dos policías de la SSC de la Ciudad de México.

Denuncia la UNACDMX persecución política

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseveró que ésta es la respuesta por la derrota electoral que sufrió Morena en las elecciones del pasado 6 de junio de 2021 en la CDMX.

Calificó la estrategia del gobierno de Sheinbaum como una acción digna de un régimen autoritario y antidemocrático.

“Esto demuestra que Morena no persigue la corrupción, persigue a la oposición”, dijo.

La alcaldesa aseguró que es grave y lamentable porque se destinan recursos públicos para perseguir a la oposición.

“En lugar de estar investigando a los responsables de la Línea 12 del Metro o a narcomenudistas, que manera tan patética de enfrentar la derrota electoral”, añadió.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió, que están tratando de que la oposición se someta al gobierno de la CDMX.

“Veo que Morena quiere, a través del miedo, a través de estar difundiendo miedo que digamos ya basta y decir mejor sí camino contigo.

“Sí hay que ocuparnos en que no vayan a fabricar nada. De verdad esto parece una persecución política… Yo solamente quiero decirles: uno, no me dan miedo y; dos, que voy a ser más precavida”.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, coincidió con sus homólogos en que las presuntas investigaciones financieras es un ataque directo a la oposición.

Afirmó que el objetivo es desviar la atención de los malos resultados que han tenido desde el Gobierno federal.

Por ejemplo, dijo, al no ofrecer suficientes pruebas rápidas de COVID-19 a los ciudadanos.

“Tenemos que estar muy atentos a una línea que viene del Gobierno de ataque a los gobiernos de oposición, de ataque frontal con las instituciones, de ataque frontal con la calumnia, de ataque frontal a todos los personajes que representen cualquier amenaza para sus proyectos, es decir, si nosotros evidenciamos sus mentiras, ellos van a tratar de atacarnos”, dijo.

Pedirán informes 

Las alcaldesas Lía Limón, de Álvaro Obregón y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc y los alcaldes Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez informaron que solicitarán a la propia UIPE la carpeta de la supuesta investigación.

Aseguraron que, según versiones de prensa, se realiza en su contra, toda vez que no han recibido ninguna notificación oficial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días