Del Mazo acusa a ‘Alito’ Moreno de destruir al PRI y traicionar sus principios

Del Mazo acusa a 'Alito' Moreno de destruir al PRI y traicionar sus principios

Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, criticó duramente a la dirigencia actual del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’.

Del Mazo afirmó que esta dirigencia perdió el rumbo y ya no representa los valores y principios fundamentales que dieron origen al partido.

En un comunicado emitido tras conocerse su expulsión del PRI, Del Mazo se dirigió a los militantes, aclarando que no tenía intención de pronunciarse hasta que la “provocación” de la actual dirigencia lo llevó a hacerlo. Declaró que Alejandro Moreno “no lo representa” ni a él ni a una gran parte de los integrantes del partido.

“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios ni valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, señaló Del Mazo. Además, acusó al liderazgo actual de olvidar las causas sociales en favor de intereses personales, lo que ha resultado en “resultados mediocres” en las recientes elecciones.

Del Mazo acusa a 'Alito' Moreno de destruir al PRI y traicionar sus principios

Del Mazo acusa a ‘Alito’ Moreno de destruir al PRI y traicionar sus principios

Del Mazo también destacó que ‘Alito’ Moreno dividió a la militancia y traicionó los principios del partido, calificándolo de “mentiroso, cínico y traidor”. Afirmó que Moreno es un personaje “nocivo” que ha perdido toda calidad moral tanto dentro como fuera del PRI.

“Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI. No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa”, sostuvo.

Estas declaraciones surgieron horas después de que la Comisión Permanente del PRI avalara el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sobre su expulsión, argumentó que el exgobernador había traicionado al partido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News