Deja la cárcel Miguel Ángel Vásquez. Colaborará con FGJ

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El subsecretario de Capital Humano del gobierno mancerista, Miguel Ángel Vásquez Reyes dejará la prisión.

Luego de permanecer por año y medio en el Reclusorio Norte, el otrora poderoso funcionario decidió colaborar con la Fiscalía General de Justicia local.

Vásquez se apegó a un criterio de oportunidad la cual le permite al imputado ser un testigo colaborador.

Así,  proporcionará información vital y fidedigna en la propia indagatoria que se tiene abierta en su contra.

Con lo anterior,  el ex servidor público ha proporcionado ya algunos nombres y datos que se integrarán en la misma carpeta de investigación.

En mensaje a medios, el vocero de la FGJ Ulises Lara, expuso que con la información que proporcione Vásquez se podrá ahondar en la posible comisión de delitos cometidos en agravio del erario público.

Además de detectar la posible participación de otras personas servidoras públicas, así como actores políticos actuales. 

Miguel Ángel Vásquez fue vinculado a proceso el año pasado por delitos cometidos por servidores públicos, contenidos en el Código Fiscal de la CDMX.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía señalan que la posible comisión de este ilícito habría provocado un daño a la Hacienda Pública por cerca de 266 millones 642 mil 356 pesos.

Lo anterior tras suspender el pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados, para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE.

Además, en marzo de 2020, Vásquez Reyes fue vinculado a proceso por otro delito similar, ya que junto con otros servidores públicos, como miembros directivos (el imputado como presidente suplente) de la CAPREPOL, posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE.

Ese hecho  ocasionó un daño a la hacienda pública capitalina de más de 293 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días