Defiende Sheinbaum su propuesta de elevar precio de vivienda

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum defendió su propuesta de reforma legal que eleva el precio de la vivienda de interés popular y de interés social en la CDMX.

Argumentó que la iniciativa va enfocada a construir más vivienda social y no tiene que ver con impactos mayores de los que existen actualmente con la construcción.

“Más bien, lo que estamos buscando, pues es que haya más vivienda social, más vivienda

popular y se disminuyan los precios de la vivienda, que es algo que afecta mucho en la Ciudad

de México”, dijo en entrevista.

–Justo en esta iniciativa de vivienda, se señala que el costo de vivienda social aumenta de precio, ¿sí se está aumentando en esa propuesta o. no?–, se le cuestionó.

–No, no, no, todo lo contrario, lo que estamos buscando es que haya más vivienda popular,

más vivienda social–, insistió la mandataria.

La jefa de Gobierno presentó al Congreso capitalino una reforma de ley que eleva en la CDMX el precio de venta de las viviendas de interés popular y de interés social.

En la iniciativa, la mandataria incluye un nuevo rango, denominado “vivienda sustentable”, en el cual se incorpora también un tope máximo de venta al público para ese tipo de inmuebles.

La iniciativa se incluyó en el orden del día de la sesión de este 11 de agosto de la Comisión Permanente del Congreso local, y modifica las leyes de Vivienda, de Desarrollo Urbano, el Código Fiscal y la Norma de Ordenación 26.

En el caso de la vivienda de interés popular, el precio de venta al público actual va de entre 5 mil 400 y 9 mil veces el valor diario de la Unidad de Cuenta de la CDMX, es decir, entre 483 mil 948 pesos y 806 mil 580 pesos.

Con la reforma que plantea la jefa de Gobierno, la vivienda de interés popular subirá a un precio de 6 mil a 10 mil 800 veces el valor diario de la Unidad de Cuenta.

Lo anterior representa un precio de entre 537 mil 720 pesos y 967 mil 896 pesos.

Para el caso de la vivienda de interés social, su precio máximo pasará de las 5 mil 400 veces la Unidad de Cuenta que vale hoy a 6 mil veces el valor diario de la Unidad de Cuenta, esto es, 483 mil pesos a 537 mil pesos.

Sobre el nuevo tipo de vivienda, denominada “sustentable”, está quedará dentro de un rango cuyo precio de venta al público vaya de las 10 mil 800 veces el valor diario de la Unidad de Medida, a las 17 mil 413 veces el valor diario de dicha Unidad.

Lo anterior significa que la “vivienda sustentable” en la capital del país tendrá un costo de entre 967 mil 896 pesos a un millón 551 mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días