Defiende Monreal reformas aprobadas

Viernes pasado

Defiende Monreal reformas aprobadas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Defiende Monreal reformas aprobadas por Morena y aliados el pasado viernes en el Senado de la República.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, defendió la legalidad y legitimidad de los asuntos que se aprobaron en la última Sesión Ordinaria del Senado.

Donde se desahogó una agenda legislativa prioritaria, con temas a los que no se les dispensaron los trámites correspondientes y que conocían todos los legisladores.  

Subrayó que la sede alterna, la Antigua Casona de Xicoténcatl, nunca estuvo blindada, custodiada o vigilada por policías, soldados o personal de seguridad ciudadana. 

Reiteró que los senadores tenían libre acceso y libertad para acudir, para deliberar y para votar.

Por lo que quienes no asistieron deben valorar si sus estrategias son correctas, eficaces y válidas.

Defiende Monreal reformas aprobadas

Ya que dijo, de haber asistido todos los integrantes de la Cámara, “quizá algunas de las leyes no hubieran obtenido la mayoría que se requería” para aprobarlas.  

“Respetamos a los grupos en sus estrategias y en sus tácticas, pero ellos, sólo ellos deben valorar si son correctas y si son eficaces y válidas.

«Lo que afirmó es que, de haber estado todo el cuerpo legislativo, quizá algunas de las leyes no hubieran obtenido la mayoría que se requería”. 

El senador explicó que de buena fe se intentó avalar los nombramientos el INAI para que funcionara de manera institucional.  

Sin embargo, la mayoría legislativa no acompañó este propósito y quedó en un intento.

Lo cual provocó que el bloque opositor se unificara y condicionara el nombramiento de comisionados, antes de desahogar la agenda legislativa pendiente. 

Dijo que nunca se suspendieron las conversaciones con los senadores de oposición. “Tuve reuniones, bilaterales y formales en la Junta de Coordinación Política, con todos”.  

Además, enfatizó, la agenda legislativa prioritaria la conocían no sólo los medios de comunicación, sino todas y todos los legisladores.

Porque a través de sus coordinadores fue entregada previamente. 

Como presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó, ofrecí que no habría fast track, es decir, que no se dispensaría ningún trámite.

Y que todas las minutas que provenían de la Cámara de Diputados se irían a comisiones, para su estudio y su dictamen.  

Reiteró que los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, sabían de la convocatoria de la sesión.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días