Declaran semana Nacional de Prevención de Covid

Última semana de febrero

Hospitales reportan saturación por covid
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores declaran semana Nacional de Prevención de Covid.

Las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron un dictamen que declara la última semana de febrero como semana de Concientización.

Se trata de difundir información sobre la importancia de las medidas sanitarias para aminorar las consecuencias originadas por el virus SARS-CoV-2.

Como la aplicación de la vacuna y la necesidad de no bajar la guardia con el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, entre otras.

Destacaron los desafíos que México y la comunidad internacional enfrentan para mitigar los graves estragos que ha generado la pandemia.

Dichos retos, exigen que desde las esferas pública, social y privada se profundicen y fortalezcan estrategias de prevención.

Resaltaron que la Política Nacional, tiene como uno de sus ejes centrales, además de la inmunización, el de continuar con estas medidas.

En tanto, las acciones de concientización en la sociedad son parte fundamental para lograr la disminución de la carga viral y las defunciones.

Además, se aprobó una iniciativa que reforma el artículo 27 de la Ley General de Salud.

Ello, a fin de que la atención de urgencias médicas calificadas sea obligatoria, cuando la vida del derechohabiente esté en peligro, en todo el Sistema Nacional de Salud.

Lo anterior, independientemente de la seguridad social que tengan los pacientes.

Consideraron que la urgencia calificada, requiere de una atención médica inmediata.

Enfatizaron que se deben garantizar los servicios públicos de salud a toda la población que no cuente con seguridad social.

Declaran semana Nacional de Prevención de Covid

Así como el acceso gratuito a la atención médica y hospitalaria, a exámenes médicos y suministro de medicamentos, incluidos en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud.

Y que es prioritario brindar especialmente a quienes habitan en regiones con alta o muy alta marginación, acciones integrales de salud que ayuden a elevar su calidad de vida.

Lo anterior, para evitar la ocurrencia de enfermedades o en su caso, detectarlas tempranamente a través de la participación de todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días