«Deberían apurarse y resolver»: AMLO a la OMS

El Presidente envió una carta a la OMS con la petición de agilizar trámites para certificar o rechazar las vacunas.

La OMS
Imagen: Reporte Índigo

Esta mañana en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) apresurar la aprobación de vacunas contra la COVID-19.

El Presidente informó que envió una carta dirigida a la OMS con la petición de agilizar trámites por parte del organismo para certificar o rechazar las vacunas; y espera una pronta respuesta.

Luego de que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, tuviera conocimiento de las exigencias del Presidente mexicano, el pasado jueves invitó a AMLO a enviar a un equipo de expertos a la OMS para observar el proceso de aprobación de las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

En lugar de que el presidente haga estas declaraciones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejárselo a ellos para que lo analicen.
-Tedros Adhanom Ghebreyesus

Ante la respuesta, López Obrador dijo esta mañana que las autoridades de la OMS no deberían enojarse, sino resolver.

No se deberían enojar, deberían apurarse y resolver, eso es lo que respetuosamente les planteo. Pido que ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunadas y resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas.
-Andrés Manuel López Obrador

Además, el Presidente externó su confianza en la eficacia de las vacunas que no han sido aprobadas por la OMS, pero han sido aplicadas en México y otros países.

Asimismo, destacó el caso de quienes trabajan en Estados Unidos y tienen entrada restringida dependiendo de la vacuna que se les aplicó.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS?

Hasta el momento, la OMS ha autorizado las tres vacunas aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE..UU..).

Estas son las pertenecientes a Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones de la AstraZeneca, así como los preparados de Sinopharm y Sinovac.

Por su parte, la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia y la Cansino de la República Popular China, no están aprobadas ni se encuentran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.


TE PUEDE INTERESAR: Inicia vacunación de menores con comorbilidades en CDMX


https://twitter.com/SSaludCdMx/status/1425628023706038275?s=20

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días