Inicia vacunación de menores con comorbilidades en CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El gobierno de la Ciudad iniciará la vacunación contra Covid de 30 mil menores de edad que padecen comorbilidades.

La vacunación en primera dosis será para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, residentes de cualquiera de las 16 alcaldías.

A ellos se les aplicará la vacuna Pfizer y la inmunización será del lunes 25 al jueves 28 de octubre, de acuerdo al apellido.

Cada persona registrada en mivacuna.salud.gob.mx tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación.

Recibirán un mensaje de texto la mañana del domingo 24 para descargar su cita en el portal de vacunacion.cdmx.gob.mx

Para comprobar la situación de salud del menor se debe presentar un documento como receta o diagnóstico médico que mencione la enfermedad.

También debe indicar el nombre del médico tratante y el número de cédula profesional de ese doctor.

Los centros de vacunación para menores con comorbilidades serán la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud. (CENCIS-Marina).

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, dijo que hasta el momento hay 30 mil menores con comorbilidad inscritos para la vacunación.

Pero estimó que durante la siguiente semana el número pueda subir a 40 mil.

SEGUNDA DOSIS PARA JÓVENES 18 A 29

En conferencia, autoridades capitalinas también anunciaron la jornada de vacunación en segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

Para esa población la jornada de vacunación con el fármaco Sputnik será del lunes 25 al jueves 28 de octubre.

Las sedes serán, para Coyoacán, el Estadio de CU y la Preparatoria 5; para Álvaro Obregón, el estadio de CU y el Campo Marte; para Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México.

Para Iztapalapa serán la Unidad Habitacional Militar el Vergel, Telecomm, la Vocacional 7 y la FES Zaragoza.

REZAGADOS

Durante esta jornada de vacunación las autoridades capitalinas también atenderán a personas que no han recibido ninguna dosis.

Para quienes no han recibido la primera dosis se les podrá aplicar la vacuna Astra Zeneca entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre en el Estadio de CU.

Sólo deberán registrarse en LOCATEL para recibir una cita personalizada que les llegará por mensaje de texto del número 51515.

En conferencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que pasada la siguiente semana habrá cerrado la vacunación en la CDMX para mayores de 18 años.

Detalló que la Ciudad sigue en semáforo verde, con una constante disminución de contagios.

Las cifras colocan a la Ciudad cerca de los mínimos históricos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News