Apenas el viernes pasado el gobierno de Clara Brugada lanzó las licitaciones para desarrollar la Calzada Flotante en Tlalpan y este lunes tuvo que salir a corregir las convocatorias para adjudicar los respectivos contratos.
En la Gaceta Oficial capitalina de este 24 de marzo se publicó una nota aclaratoria a las licitaciones públicas nacionales DGPEST-LP-SRO-001-25 y DGPEST-LP-SRO-002-25 que se lanzaron el viernes en la misma Gaceta.
La corrección no es menor, pues originalmente se planteaba que el contrato sería para “estudios, proyecto y construcción de la Calzada Flotante Peatonal y Ciclista de la Calzada de Tlalpan”.
En la nota aclaratoria se precisa que solo será para realizar estudios del terreno, no para la construcción ni para el desarrollo del proyecto.
Es decir, no hay fecha para que comiencen las obras de esa polémica Calzada Flotante que costará 3 mil millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan licitaciones para Calzada Flotante en Tlalpan
A pesar de la nota aclaratoria lo que no cambia son los plazos.
El concurso DGPEST-LP-SRO-001-25 tiene un plazo de ejecución de 84 días naturales, a iniciar el 14 de abril y concluir el 6 de julio.
Para esta licitación, sin detallar de qué tramo de Tlalpan se trata, se deben realizar estudios geodésicos, topográficos y fotogamétricos.
El otro concurso, el DGPEST-LP-SRO-002-25, considera un plazo de ejecución de 120 días naturales para comenzar el 14 de abril y terminar el 11 de agosto.
Para esta licitación se deben llevar a cabo estudios de exploración geotécnicos y geofísica de la Calzada de Tlalpan, sin detallar en qué tramo.