Dan banderazo de inicio a Gas Bienestar en CDMX

Gas Bienestar comenzó en Iztapalapa

Dan banderazo de inicio a Gas Bienestar en CDMX
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Dan banderazo de inicio a Gas Bienestar en CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó esta mañana la presentación del Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa.

Dicho banderazo fue en conjunto con la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada y el directos de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

Durante el arranque se enlazaron a Palacio Nacional donde se encontraba el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto para que se resaltará que en la Ciudad de México se comenzará en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A . Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Se recalcó que en Iztapalapa se tienen planeadas mil 680 rutas, cada camioneta tendrá 24 rutas al mes.

El objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos.

La capacidad de cilindros que venderán diario son 10 a 20 mil, en octubre de 20 a 30 mil, noviembre de 30 a 40 mil y diciembre de 40 a 50.

El precio oscila entre 20 kilos 447 pesos y 30 kilos 671.41 pesos.

Una de las primeras colonias donde los camiones llegaron fue en la entidad de Emiliano Zapata, donde vecinos esperaban en fila el abastecimiento del producto.

Previo al banderazo

Previo al arranque hubo tres días de prueba, esto para garantizar que funcionaría, Romero informó que el viernes 27 de agosto tuvo 33 camionetas en 33 rutas con una oferta de 2 mil 8 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron mil 957, es decir, 97 por ciento del volumen ofertado.

Mientras el sábado 28 de agosto contó con 44 camionetas, 48 rutas y una oferta 2 mil 882 cilindros ofertados, de los cuales se vendieron 2 mil 857, 99 por ciento del total de cilindros.

Mientras el lunes 30 de agosto: Salieron a ruta 62 camionetas, se cubrieron 68 rutas, con una oferta de 4 mil 613 cilindros, de los cuales se vendieron 4 mil 529, es decir, 98 por ciento.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es Gas Bienestar?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días