¿Qué es Gas Bienestar?

Gas Bienestar, la nueva empresa para distribuir el hidrocarburo.

¿Qué es Gas Bienestar?
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

¿Qué es Gas Bienestar?. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la nueva empresa del Estado dedicada a la venta de gas LP a mejores precios.

Esta empresa surge como respuesta del Gobierno Federal al aumento de los precios del gas LP, con el objetivo de cuidar la economía de la población y acabar con los incrementos injustificados en el costo de este combustible.

En conferencia de prensa, López Obrador reconoció que en el precio del gas no ha podido cumplir su compromiso de que no aumente y que las empresas que distribuyen el gas en el país, se están quedando con márgenes de ganancias muy altos.

Para el proyecto, Pemex comprará camiones, equipos y cilindros para la distribución del gas.

En el caso del gas natural, el Mandatario dijo que se analiza una opción similar porque hay un excedente de ese energético por las “tranzas” que se hicieron en las pasadas administraciones.

Con respecto a las últimas semanas, el costo del gas aumento por encima de la inflación, por lo que el mandatario aseguró que con esta determinación “no va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas más allá de la inflación. Se detiene el aumento”.


Gas Bienestar en CDMX

Se estima que en tres meses la empresa Gas Bienestar que será administrada por Petróleos Mexicanos, entre en funcionamiento y al servicio de los ciudadanos.

Actualmente hay cinco grandes empresas que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP y obtienen elevados márgenes de ganancia.

Los cilindros que se pondrán a la venta serán de 20 y 30 kilos.

¿Qué es Gas Bienestar?. En esta medida, la venta de Gas Bienestar iniciara en la Ciudad de México, esto debido a que los precios más elevados de combustible se encuentran en la capital.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se tramita la Licencia tipo A en CDMX?


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días