Cuevas le dice a Sheinbaum tener información de la Unión Tepito, la AntiUnión y el Cártel Jalisco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas anunció ante Claudia Sheinbaum que le entregará a la jefa de gobierno información sobre los cárteles de la droga y grupos de narcomenudeo que operan en la demarcación.

Cuevas dijo tener datos de la Unión Tepito, la AntiUnión, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo de La Ronda 88.

La alcaldesa agregó que su administración ha hecho labores de inteligencia para recopilar datos sobre esos grupos delictivos y que se los entregará a la jefa de gobierno para la desarticulación de dichas bandas.

Esas aseveraciones sobre de Sandra Cuevas contradicen los dichos de autoridades como del secretario de Seguridad Ciudadana Omar.

El jefe de la Policía ha dicho en distintos momentos que grupos como la AntiUnión y La Ronda 88 están casi desarticulados.

CORDIALIDAD

Aun así, el encuentro entre Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas fue en completa cordialidad y ánimo de coordinación.

Ambas instalaron en una reunión privada el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego, en conferencia ambas mostraron su disposición para trabajar en conjunto a fin de abatir la inseguridad en esta alcaldía.

Ahí, Sandra Cuevas dijo que de su parte trabajará para combatir la extorsión en la colonia Obrera, así como diversos ilícitos en la Morelos, la Anáhuac y Doctores.

Por su parte, Claudia Sheinbaum celebró la coordinación.

“Para nosotros el mejor blindaje que se puede hacer para una alcaldía es la coordinación, en vez de aislarnos hay que coordinarnos”, dijo la jefa de gobierno.

LA ASTURIAS, FOCO ROJO

Durante la conferencia, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Salvador Guerrero, presentó los datos de la incidencia delictiva en la Cuauhtémoc.

De  la información que dio a conocer destaca la alta incidencia delictiva en el sector Asturias, por encima de otros sectores conflictivos como Morelos, Tlatelolco y Centro.

En el sector Asturias se registró un incremento del promedio diario en el delito de robo de vehículo con violencia y sin violencia.

También creció el robo a casa habitación sin violencia, el robo a cuentahabiente y a transportista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días