¿Cuántas personas han fallecido por Covid estando vacunadas en CDMX?

Una investigación de Serendipia revela los resultados

¿Cuántas personas han fallecido por Covid estando vacunadas en CDMX?

De acuerdo con la investigación de Serendipia, 97 de cada 100 personas que han fallecido en México a causa de la Covid-19 desde enero hasta el 3 de agosto de 2021, no estaban vacunadas contra la enfermedad. Sin embargo…¿Cuántas personas inoculadas de la CDMX fallecieron a causa del Covid-19?

Entre enero y agosto de 2021, México registró más de un millón 433 mil positivos, donde el 6.45 por ciento (92 mil 371) de ellas, habían sido vacunadas. Las cuales, de esas 92 mil personas contagiadas, únicamente 2 mil 800 personas fallecieron (3.10 por ciento).

Entre esas 92 mil personas, 32 mil 822 de ellas contaban con el esquema de vacunación completo. Tan solo el 2.72 por ciento de esa población fue declarada en defunción.

Por su parte, el resto de los contagiados contaban con el esquema de vacunación incompleto, resultando en un ascenso en el porcentaje de defunción al 3.12 por ciento.

CASO CIUDAD DE MÉXICO

En el caso de la Ciudad de México, Serendipia encontró que entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2021, se registraron 454 mil 508 casos de Covid-19, los cuales, 13 mil 506 fallecieron y 27 mil 237 fueron hospitalizados.

Sin embargo, de esa totalidad de casos, solamente 32 mil 606 personas estaban vacunadas y 517 fallecieron.

De esta manera, la CDMX es la entidad con mayor número de personas vacunadas contra la Covid-19 que han resultado positivas con la enfermedad. Al menos 12 mil 419 personas contagiadas contaban con el esquema completo de vacunación y 18 mil 893 con medio esquema.

TASA DE CASOS POSITIVOS EN PERSONAS VACUNADAS CDMX

Los datos de la investigación demostraron que, en la CDMX, hubo mayor número de hospitalización de personas con el esquema completo correspondiente a los biológicos de Sinopharm, Sinovac y Janssen. Mientras que en la estadística de mayor número de defunciones predominaron Sinopharm, Novavax y Sinovac.

En cambio, con medio esquema, hubieron más personas hospitalizadas con los biológicos de Sinovac, Pfizer y Sputnik V. Finalmente, en cuanto a letalidad, fallecieron más personas que fueron inoculadas Sinovac, Sputnik V y Moderna en la CDMX.


También te puede interesar: Gobierno de BC otorga cheque sin fondos a Aremi Fuentes

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días