Creel afirma que renunciará cuando quiera

Creel afirma que renunciará cuando quiera
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Creel afirma que renunciará cuando quiera; a pesar de las presiones, Santiago Creel aseguró que no renunciará a su posición en la Cámara de Diputados.

Santiago Creel, quien busca la candidatura del Frente Amplio por México, aseguró que no cederá a las presiones para dejar su cargo como presidente de la mesa directiva.

«Reto a Morena, a todos sus aliados y coaligados, a que reúnan las dos terceras partes, convoquen a una sesión extraordinaria, llamen al pleno y debatamos sobre mi destitución.

«Anímense, logren hacerlo, no tienen los votos porque no cuentan con el respaldo del pueblo, de la gente», afirmó.

Creel afirma que renunciará cuando quiera

El legislador del PAN enfatizó que la presidencia le corresponde al partido albiazul por ley y que no se trata de una concesión o acuerdo político.

Por lo tanto, dijo que no abandonará su cargo hasta que se garantice la resolución de las controversias y acciones afirmativas presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«La ley y el reglamento establecen que la segunda fuerza política ocupa la presidencia de la Cámara de Diputados durante el segundo año, no es un acuerdo ni una concesión.

«Así lo establece la ley, para que quede claro», mencionó en respuesta a las críticas de la senadora Citlali Hernández.

Desde la perspectiva del legislador albiazul, Morena busca colocar a alguien cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador para anular los recursos legales en curso.

Esta mañana, el aspirante a encabezar la alianza PAN-PRI-PRD aseguró que López Obrador está «enojado porque la oposición le ha robado la atención pública a sus trivialidades»

Agregó que están enojados porque les hemos dado un respiro de esperanza para cambiar el rumbo del país. ¡Están enojados porque te estás yendo, Andrés!».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días