Crece la Tercera Vía en la CDMX al 2024

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

La Tercera Vía en la Ciudad de México (CDMX), que representa el partido Movimiento Ciudadano, ha venido creciendo en la ruta al 2024. 

En 2021, dio el salto para regresar a la política en la capital del país por el efecto de la polarización entre Morena, el partido oficial, y la oposición agrupada en los partidos PAN, PRD y PRI.

Un año después de su regreso a la escena política, Movimiento Ciudadano sigue en crecimiento en su intención de voto. 

Hay varias razones que explican ese crecimiento en las encuestas.

El principal es la decepción que hay en los votantes de izquierda con el partido Morena y el gobierno de Claudia Sheinbaum. 

Otra razón es que hay un reajuste en la alianza opositora por la decisión del PRI, para plegarse a Morena en un tema vital para la democracia: la militarización.

En ese cambio de escenarios hay quienes afirman que Movimiento Ciudadano de cara a 2024 tendría que tomar la decisión para aliarse con Morena o con la oposición.

Sin embargo, han encontrado terreno fértil en los indecisos y en todos aquellos que lamentan el rumbo que han tomado la alianza y el partido en el poder.

Crece la Tercera Vía en la CDMX 

Por eso trabajan en la construcción de una alternativa en un momento donde crece el rechazo a los políticos tradicionales.

No es una tarea sencilla el convertirse en un ente solitario en búsqueda del poder.

Por ello se deben aperturar a la sociedad civil y recoger las causas que son ignoradas por Morena y que la alianza no tiene en su agenda.

Esa es una estrategia viable en la ruta al 2024 donde aún es temprano para realizar pronósticos y tampoco se debe permanecer en la falsa percepción de que todo ya está definido. 

Menos en asuntos de elecciones donde lo que manda son las emociones del elector frente a la urna. 

Por ahora, hay algo cierto y es que se abrió una tercera vía a los electores y de esos detalles hablamos en esta edición con Royfid Torres, dirigente de MC en la CDMX.

Lee aquí el Semanario Capital CDMX Semanario 103

Síguenos en Google News

Director del diario y semanario digital Capital CDMX
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.