Coyoacán necesita servicio eficiente

Coyoacán necesita servicio eficiente
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

El alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, informó que se necesita servicio eficiente en la alcaldía.

Aseguró que el trabajo de su administración debe ser funcional para mejorar la vida de sus habitates.

Por ello, dijo,  ya se trabaja en un proyecto para encontrar las áreas que será necesario reestructurar a fin de que el servicio público cumpla con el objetivo mínimo para atender las necesidades de las y los ciudadanos.

“Hemos comenzado un proceso de revisión a fin de cumplir con dos objetivos fundamentales: la eficiencia administrativa y la modernización en áreas”, explicó el alcalde electo.

Giovani Gutiérrez dijo que dentro de esta reestructuración juega un papel fundamental la opinión de las y los ciudadanos con quienes ha conversado desde el día siguiente a la elección.

En estos encuentros las y los vecinos han hecho propuestas para hacer cambios en la alcaldía de manera que la atención sea personalizada, ágil y eficiente.

Los cambios y ajustes comprenden una reestructuración y la modernización de algunos espacios.

Incluso, uno de los cambios que se va a impulsar es la creación de una Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación.

Coyoacán necesita servicio eficiente

Esta dirección será la responsable de vigilar y hacer valer principalmente los derechos de las mujeres, el respeto, la inclusión y la diversidad sexual.

Giovani Gutiérrez ratificó su compromiso de hacer de Coyoacán una alcaldía que escuche, acompañe y atienda las necesidad de sus habitantes.

Entre ellos los integrantes de la población LGTB con quienes se reunió esta semana.

Ante varios representantes de organizaciones de la población LGBT, el alcalde electo, anunció el objetivo de la Dirección General en la estructura de la alcaldía.

“Quiero anunciarles que en esta transformación vamos a hacer de Coyoacán una alcaldía de inclusión.

«Al gobierno de los derechos individuales, al gobierno del trato igualitario y transversal, al gobierno que reconozca y te trate por igual», dijo.

Acompañado por el Coordinador del equipo de transición, Obdulio Ávila Mayo, añadió que desde la conformación del gobierno todos estarán representados.

«Vamos a ser la primera alcaldía en la ciudad que tenga una Dirección General, no una jefatura de departamento, no dirección ejecutiva, no subdirecció.

«Una Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación en donde vamos a estar representados, incluidos, todas y todos los coyoacanenses».


TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Barrios salió de la cárcel 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días