Coyoacán fomenta el empleo de mujeres

Coyoacán fomenta el empleo de mujeres como una acción en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Para ello puso en marcha la Feria del Empleo “Con Talento de Mujer”.

Los días 8 y 9 de marzo participaron más de 80 empresas que ofertaron mil 176 vacantes con perspectiva de género y visión incluyente para diversos perfiles.

Esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo una feria de este corte.

Lo anterior, debido a que se priorizan opciones laborales en un marco de respeto e igualdad de género.

Asimismo, las mujeres pudieron encontrar un sinnúmero de opciones de acuerdo a los diversos perfiles que presentaron para el desempeño laboral.

Coyoacán fomenta el empleo de mujeres 

El alcalde Giovani Gutiérrez, acompañado por el representante del secretario del Trabajo del gobierno de la Ciudad de México, Luis Edgar Salas Lara, y Blanca Leticia Pérez Rojo, representante de la CANACO, dijo:

“Queremos que todas encuentren espacios para desarrollarse plenamente, no solo laboralmente sino en términos integrales.

“Y en esta administración cuentan con aliadas y aliados que no descansarán hasta garantizar ese desarrollo pleno. Con calles más seguras, para que puedan caminar sin temor a ser agredidas o que le quiten el celular a sus hijas camino a la escuela.

“Con espacios dónde puedan dejar a sus hijos e irse a trabajar tranquilas, sabiendo que estarán bien cuidados y alimentados”.

Por ello, adelantó que en breve, se pondrá de nueva cuenta en marcha un programa muy importante.

Habra apoyo a las madres que son trabajadoras y se les canceló este derecho.

Se trata del programa de estancias infantiles.

Ahora serán lugares más seguros en donde  sus hijas e hijos puedan permanecer bajo el cuidado de profesionales, mientras ellas trabajan.

Estas acciones en pro del desarrollo y la  equidad laboral de la mujer, dijo Guitiérrez Aguilar, corresponden al compromiso y a la coordinación entre gobiernos para apoyar de forma integral la reactivación económica de la demarcación.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, a cargo de Nayely de Jesús Sánchez, la alcaldía  organizó en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) capitalina y con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO), esta feria que dio impulso al talento femenino.

Se estima que en esta Feria, que es la segunda que organiza la alcaldía, participaron mil 100 personas durante los dos días.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días