Corte responde a Gobernación

SCJN avala perfiles para la Judicatura
SCJN ordena al INE realizar Revocación de Mandato
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Corte responde a Gobernación sobre sueldos tras carta que envió la titular Luisa María Alcalde.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que no pueden reducirse los sueldos de los ministros por décimo de otro Poder de la República.

La Secretaria envió un oficio a la Corte por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que explicara el porqué no se han acogido a su Ley de Austeridad.

A través de una carta, la Corte apeló al principio del Artículo 123 de la Constitución que indica que las remuneraciones no deben ser diferenciadas.

Ni podrán ser disminuidos por actos de otros Poderes.

Corte responde a Gobernación

“El Artículo 123 constitucional establece el principio de que a trabajo igual debe corresponder salario igual. Derivado de lo anterior.

«Las percepciones que reciben los Ministros no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros Poderes».

El Máximo Tribunal, precisó a Alcalde que su oficio no cuenta con fundamento jurídico para solicitar explicaciones al Poder Judicial.

«Se le comunica que los preceptos citados en dicho escrito no constituyen el fundamento jurídico.

«Para que la Secretaría de Gobernación realice una petición de esa naturaleza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, añadió.

Le recordó a la secretaria de Gobernación que la propia Corte declaró inválidos diversos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Puesto que el Poder Legislativo no estableció parámetros objetivos para fijar los suelos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días