Copa Italia: Juventus e Inter se juegan el Derby más importante del año

Mientras los bianconeros buscan su decimoquinta copa, el Inter acecha la octava

Copa Italia: Juventus e Inter se juegan el Derby más importante del año

Derby D’Italia. Mientras la Serie A aún no conoce dueño, esta tarde Juventus e Inter se medirán en el Estadio Olímpico de Roma para definir al campeón de la Copa Italia. Hoy, la Juventus busca ganar su segunda copa consecutiva y el Inter intentará vencerla tras diez años de su última.

Juventus e Inter pondrán en juego esta tarde una de las tres copas que el fútbol italiano disputa cada campaña. Con una Supercopa Italiana ya jugada y ganada por el Inter y una Serie A casi en las manos del AC Milán, ahora es el turno de la gran Final de la Copa Italia.

El partido arrancará en punto de las 14:00 horas del Centro de México y se disputará en el mítico e histórico campo del Estadio Olímpico de la capital.

Cómo llegan

Ambos cuadros llegan al juego casi bajo la misma situación. Mientras la Juventus dejó de aspirar por la posibilidad de tener un nuevo scudetto tras su derrota contra el Genoa, los nerazzurri perdieron el miércoles pasado su oportunidad de ponerse como líderes del campeonato local a manos del Bologna.

Con estas derrotas sufridas, ahora en las oficinas de ambos existe el nerviosismo de irse con las manos vacías esta campaña, siendo motivo por el cual Massimiliano Allegri y Simone Inzaghi no se reservarán e irán con toda la carne al asador.

Posibles alineaciones

Juventus: Mattia Perin, Danilo, Mathijs de Ligt, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Juan Cuadrado, Zakaria, Adrien Rabiot, Federico Bernardeschi, Paulo Dybala y Dusan Vlahovic.

Inter: Samir Handanovic, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Alessandro Bastoni, Ivan Perisic, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Denzel Dumfries, Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

El dominio bianconero

A pesar de haber sufrido una dolorosa derrota ante Inter en la final de la Supercopa el pasado enero, la Juventus no solo domina en cuanto a títulos ganados de Copa Italia (14), también en el récord histórico de enfrentamientos, existe una clara paternidad de la Vecchia Signora sobre el cuadro de Milán.

En 244 enfrentamientos oficiales que han disputado entre sí, Juventus se ha consagrado con 110 victorias, contra 74 victorias del Inter y 60 empates.

Hoy, como muchos de esos juegos, Inter y Juventus no solo disputarán un Derby D’Italia, también, pondrán en juego el orgullo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días