Consigue empleo en tu Unidad Habitacional

Consigue empleo en tu Unidad Habitacional en la Ciudad de México.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, y la Procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, anunciaron la realización de Trabajo en tu Unidad.

Es un programa que tiene la finalidad de promover acciones para la creación de empleos temporales.

Su objetivo es beneficiar directamente a las vecinas y vecinos de unidades habitacionales de interés social y popular de la capital del país.

Al firmar un convenio de colaboración en la Unidad Habitacional El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, Rodríguez Díaz de León, destacó que la suma de esfuerzos generan resultados más eficientes en colaboración con la comunidad a través de empleos temporales.

“Estamos abriendo una actividad laboral que se llama Trabajo en tu Unidad para tener la oportunidad de articular esfuerzos para trabajos de mantenimiento, que permitan vivir mejor en el espacio en que nos encontramos, y recibir un apoyo económico con un horario de trabajo reducido para que las personas puedan buscar otra actividad laboral”, precisó Rodríguez Díaz de León.

Consigue empleo en tu Unidad Habitacional 

Por su parte, Galaviz Sánchez, agregó que serán mil personas que habitan en las unidades habitacionales, las que participarán en estas actividades de trabajo temporal con sueldos de 5 mil 266 pesos mensuales.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo indicó que es un trabajo temporal de cinco horas a la semana dentro de la misma unidad en que habitan las personas.

Por ello, llamó a sumarse en a este programa, con el objetivo de “mejorar las condiciones de vida en las unidades habitacionales, eso implica trabajar para generar identidad y una responsabilidad de que el arreglo y mantenimiento de una unidad es tarea de todos”.

En este acuerdo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo tendrá a su cargo la facultad de gestionar los trámites y la documentación requerida de las personas que participarán en estas actividades de trabajo temporal, que forma parte del programa social Fomento al Trabajo Digno 2022.

Otro de los alcances de la Secretaría de Trabajo será la entrega de los apoyos económicos a las y los participantes de este programa social, que tiene como objetivo el mejoramiento urbano y rescate de espacios públicos en las unidades habitacionales.

Por su parte, la Procuraduría Social, administrará los recursos humanos y materiales, así como los insumos necesarios para el adecuado funcionamiento de los trabajos de mantenimiento, además de supervisar y dar seguimiento a las jornadas laborales.

Con el establecimiento de este convenio, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la creación de nuevas oportunidades de trabajo digno para beneficio de las y los vecinos de las unidades habitacionales de interés social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días