Conoce el Programa Integral de Movilidad de la Semovi CDMX

movilidad

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó su “Programa Integral de Movilidad 2019-2024”, que deberá realizar a mediano plazo, el cual busca garantizar las condiciones de viajes dignas y seguras para las personas, y optimizar la eficiencia del transporte de mercancías, principalmente, tras la crisis sanitaria por COVID-19.

El Programa como propósito mejorar la capacidad de vida, reducir desigualdades sociales, disminuir emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, así como garantizar la salud de los habitantes a través de la creación de un sistema integrado de movilidad.

Este proyecto se basa en tres componentes estructurales de la movilidad urbana: redistribución de los modos, favoreciendo la caminata, el uso de la bicicleta y el transporte público; redistribución del espacio vial, priorizando la circulación rápida y segura de los servicios de transporte público y modos de transporte no motorizados; y redistribución de los recursos, hacía infraestructura de movilidad.

En 118 hojas, la Semovi presenta un diagnóstico general que define las 23 estrategias de acción para lograr un mejor servicio para los usuarios.

La nueva política tiene un fuerte componente de la integración física, operacional, de modo de pago, del fomento a la intermodalidad, de reforma del transporte público concesionado, así como una visión fuertemente ligada a políticas de desarrollo urbano, medio ambiente, infraestructura y desarrollo social de la capital
-Semovi


https://twitter.com/LaSEMOVI/status/1534248081159602177?s=20&t=H2uOfLUasOIOVl-eAZ3abw

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.