Congreso CDMX ratifica a los miembros del Consejo Judicial Ciudadano

Congreso CDMX

En sesión extraordinaria del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) se ratificaron a los 11 miembros del Consejo Judicial Ciudadano que llevará a cabo el proceso de ratificación de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Los consejeros fueron seleccionados por la Comisión de Administración y Justicia dentro de un grupo de 32 personas.

El Consejo será el encargado de seleccionar al titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, cargo en el que Ernestina Godoy quiere estar otros cuatros años más.

El pasado 10 de julio los legisladores aprobaron la creación de dicho Consejo, incluyendo el voto a favor de los diputados del PAN.

Los seleccionados para integrar al consejo son: Irving Pedro Chagüe Luna, Carlos Edmundo Cuenca Edmundo, Gabriela Mercado de la Torre, Tercera Mercedes Hernández Morales, Héctor Muñoz Ibarra, Jorge Nader Kuri, Sandra Margarita Rivas Gonzales, Emiliano Robles Gómez Mont, Alejandra Monserrat Romero Galván, José Francisco Gonzales Sánchez Magallán y Barbara Rondero Yllan.

Estos nombres fueron aprobados durante una reunión extraordinaria de la Comisión de Administración y Justicia del Congreso capitalino.

Los nuevos consejeros fueron ratificados en pleno del Congreso, en donde también rindieron juramento.

Además se ratificó a David García Rodríguez como Contralor General del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

En la sesión de hoy se llevan a discusión 52 dictámenes, en las que se votaran en pleno, reformas a los artículos 8° y 16° de la Constitución Política de la CDMX, iniciativas presentadas por la entonces jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, se discutieron iniciativas respecto a la prevención del cáncer de mama y reconocimiento de la telesalud.

También se pondrá a votación dos usos de cambio de suelo en la Miguel Hidalgo, en donde el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe, ha dado opiniones negativas porque considera que tendrán afectaciones a los vecinos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días