Congreso CDMX pide a Profeco vigilar a las gaseras

Congreso CDMX

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) pidió a la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco) establecer un programa emergente denominado «kilo por kilo», para evitar que las empresas distribuidoras de gas vendan cilindros con menor cantidad de gas.

El Congreso de la CDMX busca que la Profeco establezca un programa «kilo por kilo» a las gaseras

«Si el precio se mantiene en los tanques de 20 y 30 kilogramos, lo que van a hacer ahora los empresarios es entregar los tanques con menos cantidad de gas para tener una ganancia mayor.

«¿Cómo tenemos que evitarlo? Que Profeco haga su trabajo, ya ha habido antes programas de kilo por kilo, de metro por metro, y han sido exitosos todos ellos”, expresó Jorge Gaviño, vicecoordinador de la bancada del PRD.

De igual forma, Gaviño consideró que la decisión de los gaseros de iniciar un paro de labores en el Valle de México “era perfectamente previsible y no se hizo nada: cuando el Estado quiere controlar los precios o saca un decreto o una orden de control de precios; evidentemente los comercios implicados van a reaccionar, así ha pasado siempre, pasó con las tortillas, con el pollo, con el huevo…con cualquier producto que se quiera controlar”.

Asimismo, Marisela Zúñiga Cerón diputada de Morena, expresó que “los precios dictados por la Comisión Reguladora de Energía son una medida emergente, y que es una acción transitoria, y que se va a revisar cada semana el precio del gas LP”.

Jorge Gaviño también señaló que las denuncias que quiere iniciar el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se podrán llevar a cabo.

“No se va a poder presentar ninguna denuncia contra los distribuidores, pues muchos son comerciantes en pequeño, son dueños de los camiones, que manejan 4 ó 5 personas por camión para que carguen los cilindros los llenen y los lleven a vender, y si estos señores no quieren salir a vender, pues no van a salir ¿cómo se les va a obligar a que salgan?”.


TE PUEDE INTERESAR: Si va revocación de mandato a pesar del plazo vencido 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días