Conceden suspensión a Murillo Karam

Conceden suspensión a Murillo Karam
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Conceden suspensión a Murillo Karam contra el auto de vinculación a proceso.

Yazmín Eréndira Ruiz jueza 16ª de distrito de amparo en materia penal concedió a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República la suspensión definitiva.

Ello contra el auto de vinculación a proceso que le dictaron en agosto por delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Esta decisión no implica que Murillo Karam salga del reclusorio Norte, ya que el proceso judicial en su contra continúa.

La jueza Eréndira Ruiz se declaró incompetente para seguir conociendo del caso por lo que el asunto se turno al juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal.

Ya que ese órgano jurisdiccional conoció en primera instancia y el amparo que interpuso el ex procurador general de la República contra la detención ilegal.

La suspensión provisional es para el efecto de qué el juez de control del reclusorio Norte Marco Antonio fuerte quien vinculó a proceso a Murillo Karam.

Conceden suspensión a Murillo Karam

Es acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia derivados del caso Ayotzinapa.

Por lo que no podrá convocar a la apertura de juicio oral mientras la jueza resuelve el amparo.

El 22 de septiembre Murillo Karam de 74 años de edad obtuvo una sentencia provisional en el juicio de amparo que interpuso contra la vinculación a proceso.

Según la FGR Murillo Karam es el responsable de la llamada «Verdad Histórica» sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.

Con base en ello, según la FGR, el ex procurador consintió, de forma premeditada, la manipulación y alteración de evidencias.

Además, el desvío de líneas de investigación para ocultar la verdad del caso y la localización de los 43 normalistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días