CONADE extinguió becas a medallistas

101 millones de pesos resguardados por el Fodepar fueron enviados a la Tesorería de la Federación.

Conade extinguió becas a medallistas

La Conade extinguió becas a medallistas y deportistas. La directora de la comisión, Ana Gabriela Guevara terminó con el Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento (Fodepar).

El Fodepar era el fondo utilizado para pagar mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos.

María Espinoza, Paola Espinosa, Néstor Araujo, Giovani Dos Santos, Héctor Miguel Herrera y Raúl Jiménez son algunos de los que gozaban de este presupuesto.

La directora de la Conade ordenó la extinción del Fodepar el pasado 26 de junio de 2021.

Esta petición se entregó a Rosa Elena Torres Dávila, directora Jurídico Fiduciaria del Banco Nacional del Ejercito Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

Según la documentación, el convenio de extinción que fue avalado por diputados de Morena, PT y PVEM, se ratificó 6 días después entre funcionarios del Banjercito y la Conade.

Ana Gabriela Guevara confirmó en un oficio:

«Solicito su intervención para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, y se proceda a la elaboración del convenio de extinción (del Fodepar), con la finalidad de dar por terminada la relación contractual existente»


CONADE extinguió becas a medallistas

La Tesorería de la Federación recibió 101 millones de pesos provenientes del Fodepar, tal cantidad fue enviada en 3 transacciones.

La primera operación se realizó el 18 de diciembre de 2020, la segunda el 24 de junio y la última el 25 de junio del presente año.

Según la lista de beneficiarios de Fodepar, mensualmente se destinaban más de 20 millones de pesos al pago de becas a medallistas y entrenadores.

En la lista de beneficiarios se encontraban los futbolistas que ganaron la medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2021. Estos jugadores recibían un estímulo mensual de 14 mil 886 pesos.

También aparecen Ana Gabriela Guevara, Paola Espinosa Sánchez, Rommel Pacheco Marrufo, Fernando Platas Álvarez, entre otros atletas que obtuvieron preseas olímpicas.

En 1998, José Ángel Gurría Treviño (secretario de Hacienda y Crédito Público), Miguel Limón Rojas (secretario de Educación Pública), Carlos Sales Gutiérrez (director de Nacional Financiera) e Ivar Sisniega Campbell (director de la Conade) fueron los encargados de crear el Fodepar.


También te puede interesar: Alejandra Orozco y Gabriela Agundez a semifinales

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días