Comprometida con la Seguridad en Quintana Roo

Comprometida con la Seguridad, la candidata a la gobernatura de Quintana Roo por la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández.

Esta tarde la candidata se reunió con empresarios de la Riviera Maya.

En dicha reunión dejó en claro que no permitirá que la inseguridad se siga reproduciendo.

Dijo que son las familias a lo largo de todo el Estado las que más resienten la poca seguridad y que el miedo ha crecido entre la población.

Su plan consiste en implementar un programa de seguridad total a lo largo de todo el Estado.

Con ello busca detener las situaciones de inseguridad a las que se enfrentan los Quintanarroenses, tales como balaceras en las calles y playas.

Según sus palabras: “Ya estuvo bueno de que Cancún todos vivamos con miedo”.

El plan de seguridad de la abanderada de los Partidos PRI-PAN-CONFIANZA, buscará vincularse con el C5 para dar tranquilidad a las familias del Estado.

Comprometida con la seguridad

Además busca reforzar a la policía estatal con nuevo equipo tecnológico para que así realicen mejor su trabajo.

Destacó que es muy lamentable que el principal destino turístico del País se haya convertido en un lugar inseguro para vivir.

Según Estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) del INEGI, Cancún se ubica con un 80 por ciento de inseguridad.

Lamentó que ahora los encabezados en Cancún ya no hablen de números de muertos sino de la forma en que se asesina en dicho localidad.

En el último año Cancún se ha posicionado en el puesto número 8 de las ciudades más peligrosas del país, dos lugares sobre Ecatepec que ahora ocupa el 10.

Otra estadística respecto al clima de inseguridad corresponde al aumento de las detenciones que durante el último año aumentaron en un 300 por ciento.

Este clima de inseguridad está relacionado con la presencia tanto del Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa en el Estado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días