¿Cómo realizar una denuncia en línea?

Si fuiste victima de un delito, realiza tu denuncia en línea.

¿Cómo realizar una denuncia en línea?
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

¿Cómo realizar una denuncia en línea? La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cuenta con el mecanismo de “denuncia digital”, a través del cual podrás realizar el procedimiento de manera rápida y sencilla.

Dicha herramienta fue presentada a finales del año 2019 por la Agencia Digital de Innovación Pública y la Procuraduría (ahora FGJCDMX)

El objetivo es que la población pueda realizar denuncias en línea, así como buscar que la ciudadanía tenga la posibilidad de iniciar una carpeta de investigación vía internet.

Además, el poder realizar actas especiales y querellas si así lo requiere.

De acuerdo con la dependencia, todos los ciudadanos pueden realizar el trámite en aproximadamente cuatro minutos.

Si fuiste perjudicado por algún ilícito debes ingresar a la página https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/  y realizar la denuncia.

Una vez dentro, debes seleccionar si perdiste o extraviaste algo o si fuiste víctima de algún delito.

Es importante mencionar, que para poder llenar el formulario es necesario que cuentes con tu “Cuenta Única Llave CDMX”, la cual podrás obtener al dar click en el siguiente link https://llave.cdmx.gob.mx/oauth.xhtml?client_id=201911250223101234&state=pXH2EHTPhKD1a6UokpnGZETSsaI8k6nZX9eptH688Hs1Qk_AXJZGJjUFODP5Lr9f&redirect_url=https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/login-llave-extravio.

Enseguida, selecciona “crear cuenta” y te aparecerá la siguiente ventana en la que deberás validar tu identidad llenando todos los campos obligatorios.

Una vez que ha creado y verificado tu cuenta, deberás regresar al inicio e ingresar el correo o el número de celular con el que te diste de alta y podrás comenzar tu denuncia.

¿Cómo realizar una denuncia en línea? Sino deseas realizar el procedimiento anterior, la página te da la opción de ingresar con la firma electrónica del SAT.


Delitos que se pueden denunciar en línea

Abuso de confianza.

Daño a la propiedad

Fraude.

Robo a bordo de vehículo, lugar cerrado, en contra de transeúnte, de autoparte o accesorios de vehículo, equipaje, teléfono celular, de vehículo sin violencia o robo simple.

Sustracción de menores.

Usurpación de identidad.

Si se trata de algún delito cometido con violencia o de los que no están previstos en los delitos de «Denuncia Digital»,  deberás acudir personalmente a levantar a denuncia al Ministerio Público.


TE PUEDE INTERESAR: Hackean cuenta de WhatsApp de varios políticos


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días