¿Cómo quedó el Play In y la Liguilla de Clausura de la Liga MX?

Liga MX

El resultado del encuentro entre Rayados de Monterrey y Necaxa definió los emparejamientos para la Fase Final del Clausura 2024, que incluirá un Clásico regio. El equipo de La Pandilla aseguró su lugar en la Liguilla al quedar en la cuarta posición, enfrentándose a Tigres, quienes quedaron en quinto lugar. Mientras tanto, los Rayos deberán pasar por el Play-in.

En el Top 4 de la clasificación se encuentran América, Cruz Azul, Toluca y Monterrey, quienes serán locales en los Cuartos de Final. Tigres y Chivas también avanzaron directamente, aunque jugarán como visitantes. En cuanto a los equipos clasificados para el Play In, Pachuca y Pumas solo necesitan una victoria para avanzar, mientras que Necaxa y Querétaro deberán ganar dos partidos para llegar a los ocho finalistas.

  • El Play In se jugará de la siguiente manera:
    – Juego A: Pachuca (7) contra Pumas (8)
    – Juego B: Necaxa (9) contra Querétaro (10)
    – Juego C: El perdedor del Juego A contra el ganador del Juego B

El ganador del partido entre Pachuca y Pumas avanzará a los Cuartos de Final, mientras que el perdedor se enfrentará al vencedor del duelo entre Necaxa y Querétaro. El equipo que pierda este último enfrentamiento será eliminado.

  • En cuanto a la Liguilla, los emparejamientos son los siguientes:
    – América (1) contra Ganador C (8)
    – Cruz Azul (2) contra Ganador A (7)
    – Toluca (3) contra Chivas (6)
    – Rayados (4) contra Tigres (5)

Por otro lado, América, Cruz Azul y Chivas esperan la llegada de Pumas a la Liguilla. Si Pumas logra ganar un partido, será la sexta vez que los Cuatro Grandes coinciden en esta instancia. En tres de las ocasiones anteriores, Pumas llegó a la Final y ganó dos veces: en Clausura 2004 y Clausura 2011. En contraste, América y Cruz Azul no han llegado a la Final en estas circunstancias, mientras que Chivas quedó subcampeón en el Clausura 2004, enfrentándose precisamente contra Pumas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News