Comisión Permanente sin acuerdo para extraordinario

Piden políticas en favor de la salud mental
Veronica Macias Reportera y coeditora web

La Comisión Permanente sin acuerdo para extraordinario; se abordarían los desafueros de dos diputados federales.

Diputados y Senadores de la Comisión Permanente no lograron un consenso para convocar a un periodo extraordinario.

Se abordarían los desafueros de los diputados federales, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor y Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Fueron 20 votos a favor, 12 votos en contra y tres votos en abstención de un total de 35, no se reúne la mayoría calificada”.

Legisladores de oposición argumentaron que se violentó el proceso legislativo, al no haber dictámenes de los temas que Morena pretendía integrar.

Entre ellos, algunos nombramientos y la prórroga a la subcontratación laboral.

“Estamos a favor y que quede muy claro para la ciudadanía y tampoco no le vayan engañar de que estamos protegiendo a pederastas y protegiendo a corruptos.

«Pero no estamos a favor de que se violente el proceso legislativo”, dijo la diputada Josefina Salazar.

Comisión Permanente sin acuerdo para extraordinario

Mientras que el senador del PAN, Damián Zepeda recriminó que la oposición se prestara a un pacto de impunidad, al votar en contra del dictamen.

“No por eso voy a hacer un pacto de impunidad, como en qué se diferencía esto del pacto de impunidad que acusamos del gobierno federal y sé que se van enojar.

«No puede uno decir: yo te ayudo hoy para que tú me ayudes mañana pues, y yo perdón pero no soy ingenuo y eso está pasando aquí”.

El PT, aliado de Morena votó en contra del dictamen al asegurar que se trata de una venganza política contra un legislador.
Los legisladores de Morena afirmaron que la oposición pretendía una justicia selectiva, al no querer que se abordaran en conjuntos los desafueros.

De los diputados federales, Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal afirmó que aún podrían convocar en próximos días a un extraordinario.

“Por fortuna al final la mesa directiva envío de nueva cuenta a comisiones el dictamen, no está muerto y no está definitivamente concluido.

«Voy a seguir conversando con los grupos parlamentarios para ver si logramos en los próximos días todavía algún acuerdo”.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva informó que el dictamen regresará a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días