Comienza la vacunación COVID-19 en menores en Coahuila

Será el primer estado en el país en vacunar ese sector

Comienza la vacunación COVID-19 en menores en Coahuila
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Comienza la vacunación COVID-19 en menores en Coahuila. El gobierno de Coahuila en conjunto con el texano coordinaron jornada de vacunación para mil niños.

En punto de las ocho de mañana comenzó la aplicación de las primeras vacunas contra la COVID-19 en mil niños que habitan la entidad coahuilense.

Se trata de un esfuerzo compartido entre el gobierno de Coahuila y el de Texas, en el que mediante un acuerdo interinstitucional.

Fue definido que mil niños y niñas, en especial hijas e hijos de trabajadores de diversas industrias, recibirán la vacuna contra la COVID-19.

Así lo dio a conocer el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme a través de su cuenta de Twitter, donde se puede apreciar como son inmunizados con Pfizer.

Asimismo en dicha publicación agradece al alcalde del municipio Perlas Negras, Claudio Bress.

Recordar que únicamente mil niños y niñas de 12 a 17 años pudieron recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Coordinados por la Secretaría de Salud de Coahuila y el Ejército Mexicano, arribaron a la frontera entre México y Estados Unidos, donde fueron recibidos con uno de sus padres, organizados, registrados y llevados en camiones hacia Eagle Pass, donde la Guardia Nacional de ese país junto con personal del Departamento de Salud, aplicó su dosis.

Aún no se tiene planeado vacunar a menores

Desde hace un par de semanas se ha tenido en polémica el tema de si vacunar y cuando hacerlo a los menores de edad.

Aunque en unos países han empezado a aplicar los biológicos contra la SARS-CoV-2 a este sector de la población, en México aún es lejano el panorama.

Cabe mencionar que algunos padres y madres de familia al rededor del país han solicitado un amparo para que se les se ha aplicada en calidad de urgencia la vacuna.

Sin embargo, esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó durante la conferencia que alrededor de un millón de infantes podrían ser vacunados sin necesidad de amparos, esto porque presentan alguna enfermedad de alto riesgo.

 


TE PUEDE INTERESAR: Piden que iniciativa privada pueda vender vacunas anticovid en México

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días