Colectivo “Trabajando por Iztapalapa” apoya a Clara Brugada y Aleida Alavez

El colectivo ciudadano “Trabajando por Iztapalapa”, que preside Rosa Nelly de la Vega, expresó su apoyo a las candidatas de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y a la alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruíz.

En este encuentro, la abanderada de Morena a la alcaldía firmó el acuerdo “Por la Dignificación de Iztapalapa”, para trabajar en unidad en materia de seguridad, salud, cuidado del agua, recuperación de espacios públicos y movilidad.

En su intervención, Rosa Nelly de la Vega expresó su convicción de que sumarse a este proyecto, ”invita a ser protagonistas de la historia que queremos escribir.

“Hagamos de esta unión un pacto de solidaridad y acción. Comprometámonos a ser los ojos, las manos y la voz de este movimiento que busca transformar Iztapalapa en el lugar que todos merecemos”.

Consideró imperativo dejar de lado las diferencias ideológicas y unirse en torno a un proyecto que busca el bienestar de la comunidad, “lo que estamos haciendo hoy aquí de ninguna manera es abandonar nuestra postura crítica ni nuestra identidad, por el contrario, en un contexto en el que la desconfianza hacia la clase política es palpable, apoyar a Aleida Alavez más allá de los partidos políticos es un acto de valentía y de coherencia”.

Rosa Nelly de la Vega reconoció en Aleida Alavez a una líder que ha sabido ganarse el respeto y la admiración de propios y extraños por su honestidad, su trabajo arduo y su vocación de servicio, es apostar por una política transparente, cercana a la gente y altamente comprometida.

“Como colectivo Trabajado por Iztapalapa y asociación médica Trabajando por Tu Salud, nos aliamos a este proyecto, no solo por un nombre, sino por una visión compartida, por un conjunto de ideales y un plan de trabajo que invita a soñar con un futuro más digno, justo y equitativo”, externó la presidenta de “Trabajando por Iztapalapa”.

Señaló que en Aleida se ve reflejada la guía para la labor social: el valor de la igualdad, el respeto por la diversidad y la necesidad de un desarrollo sostenible que no comprometa el bienestar de las futuras generaciones.

“¡Sí a la continuidad del trabajo bien hecho, sí al proyecto político que encabezan Clara Brugada y Aleida Alavez, y sí a un Iztapalapa digno para todos y todas!”, externó.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, adelantó que la demarcación contará con el Sistema de Cuidados más completo del país con la ayuda de dos grandes mujeres: la doctora Claudia Sheinbaum, en la Presidencia de la República, y Clara Brugada, en la Jefatura de Gobierno.

De igual forma, se comprometió a echar a andar un programa de movilidad y seguridad vial, “porque también nos merecemos calles transitables, ordenadas, limpias y eso lo tenemos que motivar todos”, apuntó.

En este encuentro en el que también participó la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, la aspirante morenista invitó a hacer equipo desde las colonias, a participar de manera ardua y constante para realizar en conjunto todo lo que hace falta afianzar, “van a tener una alcaldía que estará al 100 por ciento para atender las demandas de la gente, no descansaremos porque el reto de Iztapalapa es ser una alcaldía próspera, sana, sostenible, segura, una alcaldía de la cual podamos decir todas y todos al unísono: ¡Somos orgullosamente Iztapalapa!.

Finalmente, hizo un llamado a trabajar para que sea Iztapalapa la punta de lanza de lo que será el triunfo masivo de la coalición “Juntos Hacemos Historia” el próximo 2 de junio, “nuestra misión es puntual y contundente: vayamos a levantar un voto masivo en Iztapalapa, y hagamos de este proceso el más participativo en la historia de la demarcación”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días