Colectivo feminista protesta en Reforma durante Show Run de ‘Checo’ Pérez

Colectivo feminista protesta en Reforma durante Show Run de 'Checo' Pérez

Ayer por la tarde, el Centro de la Ciudad de México no solo protagonizó el Red Bull Show Run con ‘Checo’ Pérez como gran estrella, también, dio lugar a una protesta encabezada por el colectivo feminista, «Voces de la ausencia».

El suceso fue alrededor del medio día en el que dicho colectivo se presentó en el Zócalo capitalino con dirección a Paseo de la Reforma.

Cerca de 70 mujeres pertenecientes al colectivo «Voces de la audiencia» asistieron a la marcha bajo consignas que exigían al gobierno terminar con los feminicidios, la impunidad y la violencia contra la mujer.

‘¡Y tiemblen!¡Que tiemblen los machistas, porque América Latina será toda feminista», también exclamaron durante el movimiento.

En respuesta, un grupo de policías que atendieron el Show Run, fueron desplegados hacia donde ellas se encontraban. Tras encapsular a las manifestantes, la policía negoció con ellas para que estas redirigieran su curso. Continuaron su protesta hacia la glorieta La Palma.

Por su parte, el evento de la escudería Red Bull sufrió algunas modificaciones. En principio, este movimiento provocó la suspensión de la cuarta vuelta que iba a realizar el piloto mexicano entre La Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Asimismo, la organización del Red Bull Show Run canceló la conferencia de prensa que se tenía programada tras la exhibición.

Finalmente, ‘Checo’ Pérez logró mostrar a miles de mexicanos el icónico monoplaza ‘RB7’. También, participaron Didier Goirand, campéon nacional de Enduro e Iván Ramírez, competidor de Motocross y Supercross.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días