Clara Luz Flores y aseguradoras firman convenio

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Clara Luz Flores y aseguradoras firman convenio para dar mayor certeza jurídica a los ciudadanos.

Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó la alianza formalizada con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para seguir construyendo la paz en el país.

“El agradecimiento por el trabajo que se ha hecho en coordinación, por el apoyo tanto de AMIS, como de OCRA, por todo el trabajo que se ha llevado a cabo para poder buscar que la información nos lleve a puntos mejores”, dijo.

“Tenemos que trabajar en estos objetivos específicos, lo hemos venido platicando, de cómo hay tantas innovaciones y que nosotros tenemos que estar a esa altura”.

Clara Luz Flores y aseguradoras firman convenio

Refirió que con esa coordinación, todas las innovaciones serán en beneficio de los ciudadanos, de todas las instituciones, y no en perjuicio.

Juan Patricio Riveroll, presidente y Miguel Ángel Pérez Mar, Director Jurídico, de AMIS; y Patricia Bugarin Gutiérrez, Directora General de OCRA, acudieron a la firma de la alianza.

El líder de AMIS agradeció a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, por impulsar este tipo de iniciativas.

“Estamos ciertos que este tipo de convenios contribuirán a crear las sinergias que por varios años han dado resultados entre autoridades y el sector asegurador.

“Además, con esta colaboración, nuestra industria contribuye a la eficiencia en la investigación y persecución de delitos relacionados con vehículos a través del intercambio de información oportuna”.

Mientras que Bugarín, reconoció especialmente la labor realizada por Clara Luz Flores Carrales, al frente del Secretariado Ejecutivo.

Lo anterior por hacer equipo con la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, y realizar acciones inspiradas en alcanzar el bien común.

“Hemos logrado conjuntar el deseo de hacer un mejor uso de la información, de llevarlo a niveles en los cuales todo lo que estamos llevando con certeza hoy.

“En la firma de un convenio, va a repercutir sobre todo en la certeza y en la información para todos los ciudadanos que tengan vinculación con un vehículo”, añadió la Directora General de OCRA.

También estuvieron presentes en el evento: Miguel Ángel Urrutia Lozano, Titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica.

Idris Rodríguez Zapata, Director General del Centro Nacional de Información Plataforma MéxicoJosé Javier Ulises Miranda Nieto, Director General del Registro Público Vehicular (Repuve).

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil