Cierre Línea 1 Metro: alternativa Trolebús Línea 2

La ruta es de Pantitlán a Chapultepec y viceversa, su costo es de 4 pesos ya sea en efectivo o con Tarjeta MI

Cierre Línea 1 Metro: alternativa Trolebús Línea 2. El cierre temporal de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) ocurrido el pasado 11 de julio entre las estaciones desde Salto del Agua hasta Pantitlán y viceversa, ha provocado que los usuarios busquen alternativas de traslado para llegar a sus destinos.

Plano de CETRAM Pantitlán

Una de ellas son los autobuses del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) Trolebús Línea 2, cuya ruta es Pantitlán-Chapultepec y viceversa. Durante su recorrido, esta línea del Trolebús conecta con las Líneas 1 y 6 del propio Trolebús. También conecta con las Líneas 2, 3, 4, 8 y 9 del STC Metro, así como con las Líneas 1, 3, 4, 5 y 7 del Metrobús. También puede acercarte a estaciones como Etiopía, Nuevo León y Patriotismo.

Esta opción tiene un tiempo promedio de recorrido de 55 minutos ya que elevó su afluencia en 75 por ciento.

Este transporte público, tiene un costo de 4 pesos y existen dos métodos para pagarlo, puede ser en efectivo o con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI). Labora de lunes a domingo en un horario de las 5:00 a las 00:00 horas.

Cierre Línea 1 Metro: alternativa Trolebús Línea 2

Durante el informe de la primera semana de operación del servicio de apoyo por el cierre de Línea 1, se dieron a conocer que los servicios alternos y el propio Metro elevaron su afluencia de pasajeros.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que el servicio de apoyo por cierre de la Línea 1 lo componen con 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 de Metrobús, 42 STE Trolebuses, 19 de Mexibús, 200 de corredores concesionados y 6 vehículos de la empresa ADO.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director del STC, advirtió que en horas pico, las Líneas 5, 8, 9, A y B del STC Metro alcanzaban entre el 80 y 90 por ciento de su capacidad. Por su parte estas Líneas del STC Metro han elevado su afluencia entre 5 y 7 por ciento debido al cierre por obras de modernización del primer tramo de la Línea 1.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días