Cierran el IECM ante incumplimiento en pago de prerrogativas

No han sido entregadas por un supuesto mal manejo de recursos. 

IECM

La mañana de este viernes, integrantes de partidos políticos con registro en la Ciudad de México, cerraron los accesos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El cierre se dio en demanda de la entrega de las prerrogativas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Las prerrogativas ya estaban presupuestadas, sin embargo, no han sido entregadas por un supuesto mal manejo de recursos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la Auditoria Superior local una revisión del presupuesto del IECM

De esta manera, se podría conocer el manejo de los recursos durante este año.

El retraso en la entrega de los recursos por parte del IECM ha generado que cientos de trabajadores no hayan recibido su pago desde hace más de un mes.

La Jefa de Gobierno expresó que el IECM debió considerar sus recursos apropiadamente y no esperar al último mes para decir: ‘Pues necesitamos más recursos’”.

El IECM tiene la obligación de dar las prerrogativas a los partidos, les vamos a hacer una tabla del recurso que recibió este año el instituto y como una parte menor se fue a los partidos y, sin embargo, una parte mayor se fue al instituto electoral, este año fue año electoral y fue un presupuesto mayor para el instituto.

Con motivo de las elecciones intermedias, al instituto se le asignó un presupuesto de mil 586 millones 600 mil pesos, el cual tuvo una ampliación de 100 millones.

Con motivo de las elecciones, compartió que solicitó a las diferentes instancias de la CDMX hacer un trabajo de austeridad y disminuir gastos.


https://twitter.com/iecm/status/1469335491497512960?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días