La línea 3 del Cablebús en Chapultepec tendrá un fin turístico y de movilidad, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La línea 3 del Cablebús que se realizará en el Bosque de Chapultepec tendrá un objetivo no solo de movilidad, sino también turístico.

Así lo detalló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Reveló que el trazo de ese medio de transporte conectará a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Agregó que ese plan se trabajó desde hace tiempo y en el mismo tuvo que ver la decisión del artista Gabriel Orozco.

“Esto es algo que veníamos trabajando y, finalmente, el artista Gabriel Orozco tomó la decisión de que fuera así.

“Lo consultamos el domingo (pasado) que estuvimos con el Presidente de la República y estuvo de acuerdo, de tal manera que va a ser no solamente turístico y para beneficio de los habitantes, sino también va a ser un proyecto de Movilidad”, precisó la mandataria.

Sheinbaum reveló el proyecto de la línea 3 del Cablebús durante un evento en el Palacio de Minería el pasado 8 de diciembre, donde conmemoró los tres años de su administración.

Ahí dijo que ese medio de transporte se insertará dentro del proyecto cultural para el Bosque de Chapultepec que se ha creado junto con la Federación.

Este 9 de diciembre precisó que la línea 3 del Cablebús se construirá con recursos federales, aunque su operación estará a cargo del gobierno de la Ciudad, a través del Sistema de Transportes Eléctricos.

Detalló que el plan para la línea 3 del Cablebús es que pueda comunicar a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Pero además, en la Tercera Sección habrá un estacionamiento, en donde las personas podrán dejar ahí su vehículo y subirse al Cablebús para acceder a la Cuarta Sección del Bosque.

Pero Sheinbaum también dijo que el proyecto concibe a esa línea del Cablebús como un transporte público para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Incluso habló de que podría llegar hasta Cuajimalpa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días