Ciberataque a Iberdrola expone datos de 1.3 millones de clientes

La filtración de seguridad afecta información personal como los datos de contacto.

Ciberataque a Iberdrola expone datos de 1.3 millones de clientes
Ciberataque a Iberdrola expone datos de 1.3 millones de clientes

Ciberataque a Iberdrola expone datos de 1.3 millones de clientes.

Iberdrola fue objetivo de un ciberataque que provocó el robo de los datos personales de 1.3 millones de clientes, durante el pasado 15 de marzo. Según información de Forbes y la reportera Adriana Sanjulián.

Según un comunicado de la compañía, la filtración afectó información como los datos de contacto y el DNI de los clientes. Sin embargo, no se han filtrado datos financieros (como cuenta corriente o números de tarjeta) ni los datos de consumo eléctrico, recoge Eldiario.es.

La compañía aseguró que el incidente “se resolvió el mismo día” y que los datos bancarios finalmente no se filtraron.

“Al día siguiente, una vez cerrada la brecha, la compañía detectó ataques masivos que no consiguieron su objetivo”, se explicó.

Ciberataque a Iberdrola expone datos de 1.3 millones de clientes

El ataque tuvo como objetivo la filial de la distribuidora I-DE Redes Eléctricas Inteligente, que de inmediato notificó los hechos a las autoridades.

La eléctrica informó a los clientes afectados. Además, denunció los hechos a la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía. A su vez que notificó a la Agencia Española de Protección de Datos.

En el comunicado que I-DE Redes Eléctricas Inteligentes ha enviado a los afectados se aseguró que no se han vulnerado datos financieros. Al mismo tiempo que la empresa trabaja ya en la puesta en marcha de medidas para mitigar el impacto en su seguridad.

La ofensiva tuvo lugar de forma simultánea a otros ataques en España y en Europa. Tal como los que sufrió la red de Cercanías, particularmente en Madrid, el Congreso de los Diputados y varias instituciones comunitarias.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) y los especialistas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España en ciberataques, investigan si detrás de esta ofensiva contra empresas e instituciones españolas está el espionaje ruso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días