Chivas pierde ante Rayados y suma diez juegos sin ganar

El rebaño sagrado perdió su juego pendiente ante Monterrey y se aleja del repechaje

Chivas pierde ante Rayados y suma cinco juegos sin ganar

Las Chivas enfrentaron el pasado miércoles a los Rayados de Monterrey para disputar su juego correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. Celebrado en el Estadio Akron de Guadalajara, los rojiblancos no pudieron con la Pandilla, quienes los superaron tras ir debajo en el marcador. Con la derrota, el rebaño sagrado suma diez juegos sin victoria en el Clausura 2022.

El último partido pendiente de la Liga MX se disputó el pasado miércoles entre las Chivas y los Rayados.

Mientras el conjunto visitante se ubicaba en la sexta posición con una racha positiva desde que Víctor Manuel Vucetich asumió el cargo de director técnico, las Chivas asumían otra realidad.

El entonces conjunto de Marcelo Michel Leaño sumaba tres empates consecutivos y sentenciaba su camino en la decimocuarta posición del campeonato. Una victoria ante Rayados no solo significaría el corte a la mala racha sin sumar tres unidades, también le daría la oportunidad al rebaño de meterse hasta la novena posición del campeonato.

El juego

A pesar de que la localía mantuvo la posesión durante los noventa minutos, tanto Rayados como Chivas fueron igual de propositivos de cara al arco rival.

El primer tanto llegó al minuto 39′ gracias a un penal cometido por Celso Ortíz de Monterrey sobre Cristian Calderón. Un pisotón sobre el pie de apoyo del mexicano, valió que desde los once pasos, Ángel Saldívar los pusiera en ventaja.

A partir de entonces, el protagonismo ofensivo se lo llevó Rayados. Al minuto 45+3′ Jesús Gallardo emparejó los carteles con un remate de cabeza sólido y sin marcaje.

Para el tiempo complementario, Monterrey nuevamente halló el arco rival, y con un par de jugadas de Sebastián Vegas y ‘Ponchito’ González, amarraron el triunfo en el Akron.

El resultado

Con los tres puntos sobre la bolsa, Rayados escaló a la cuarta posición (22 pts) asentándose en puestos de Liguilla.

En cambio, las Chivas permanecieron en la misma posición a dos unidades de la zona de repechaje (14 pts).

Para la Jornada 14, ambos equipos  visitarán la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul (CHI)y Pumas (MTY) entre el sábado 16 de abril y el domingo 17.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días