Chelsea corta la racha del Tottenham en la Premier League

Chelsea bate su mala racha y rompe con la buena forma de los de Conte

Chelsea corta la racha del Tottenham en la Premier League

Respiro en Stamford Bridge. El Chelsea venció el pasado fin de semana al Tottenham gracias a un golazo de Hakim Ziyech y una anotación de Thiago Silva. Además de los tres puntos, Chelsea rompe su mala racha en la Premier así como el invicto de Conte con los Spurs.

Una vez más, el Tottenham fue víctima del Chelsea. Los goles de Hakim Ziyech y Thiago Silva durante la segunda parte, otorgaron a los ‘blues’ su tercera victoria sobre los Spurs en el último mes tras disputar las semifinales de la Carabao Cup.

Además de afirmar la paternidad del Chelsea sobre el Tottenham, la victoria significó para los ‘blues’ el corte de su rachas de cuatro juegos sin ganar y la de un triunfo en siete jornadas de la Premier. Caso contrario para los Spurs quienes terminaron con su buena forma de nueve juegos invictos.

El juego

Para este duelo, Thomas Tuchel optó por un nuevo planteamiento para enfrentar el clásico 3-5-2 de Antonio Conte. El técnico alemán prescindió de la formación con tres centrales y mandó un parado semejante al 4-2-2-2.

Sin éxito, Chelsea buscó el gol de la ventaja desde los primeros minutos gracias a un par de remates de Romelu Lukaku y Callum Hudson.

Tras algunas jugadas de ambos equipos durante el desarrollo del primer tiempo, cerca de los 45 minutos, Harry Kane anotó el 0-1, aunque este no subió al marcador por una falta previa del delantero sobre Thiago Silva.

Llegado el segundo tiempo, comenzó la acción ‘blue’. Tan solo pasaron 2 minutos de reanudación para que el Chelsea tomase la ventaja. Al rebasar el medio campo, Callum Hudson-Odoi condujo el balón por el costado izquierdo, posteriormente se inclinó hacia el centro del campo, cedió el esférico a Hakim Ziyech, quien en un breve control, remató de forma artera, que terminó clavando un golazo en el ángulo derecho de Hugo Lloris.

Finalmente, al minuto 54′ llegó el gol lapidario para el Tottenham. Un tiro libre cobrado por Mason Mount encontró en Thiago Silva un remate de cabeza cruzado a segundo palo. Así como el gol de Ziyech, este testarazo era inatajable.

La tabla

Con este resultado Chelsea aumentó su ventaja (47) sobre el Manchester United (38) y West Ham (37), quienes tienen dos y un partido menos respectivamente que los ‘blues’.

En cambio, el Tottenham se estancó en la séptima plaza igualado en puntos con el Arsenal (36), no obstante, sus dos juegos menos que el United, le permiten matemáticamente tener la posibilidad de arrebatarles el puesto de Champions.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días