Centro de Conciliación Laboral inicia atención a 2 mil personas en CDMX

El Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México atendió a 2 mil 273 personas bajo este modelo de justicia laboral.

Se han llevado a cabo asesorías, solicitudes, convenios y ratificaciones.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, precisó que este espacio, que forma parte de la implementación de la Tercera Etapa de la Reforma Laboral, tiene la finalidad de generar un mecanismo de diálogo y de conciliación de las empleadoras y las personas trabajadoras de la Ciudad de México para llegar a acuerdos.

“Se evitan conflictos que pueden durar 20 años, para llegar a un acuerdo en menos de 45 días”, enfatizó Rodríguez Díaz de León.

El nuevo Centro cuenta con 32 conciliadores certificados, que fueron previamente capacitados para recibir las demandas y para priorizar la conciliación.

“Esas 32 personas hoy forman parte del Centro de Conciliación Laboral en Ciudad de México y cuentan justo con las habilidades, la experiencia necesaria, con el conocimiento académico y técnico para poder llevar a cabo un proceso de conciliación”, añadió el secretario.

Asimismo, detalló que a partir del mes de enero se sumarán 60 personas conciliadoras más, con lo cual el Centro va a funcionar con 90 personas conciliadoras en su etapa completa.

Centro de Conciliación Laboral en CDMX

Por su parte, la directora general del Centro de Conciliación Laboral, Yaneli Cedillo Barrón, subrayó que este centro abre sus puertas para recibir a los trabajadores y empleadores, donde la función más importante es establecer acuerdos justos entre ambas partes.

El Centro de Conciliación atenderá las demandas de los trabajadores y empleadores que sean presentadas a través de la plataforma www.ccl.cdmx.gob.mx o en las instalaciones del Centro, ubicado en la calle Doctor Andrade 45, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

Sus horarios de atención son de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Con la implementación de la nueva Reforma Laboral, los trabajadores y patrones de la Ciudad de México tendrán la facilidad de solucionar su controversia mediante el diálogo.

De lo contrario, le corresponderá al Juez Laboral la resolución de los conflictos de Trabajo que se susciten, observando en todo momento principios de legalidad, imparcialidad, transparencia, autonomía e independencia, pero sobre todo, una justicia más cercana a las partes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días