CDMX ¿la más segura?

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

CDMX ¿la más segura? “La Ciudad de México (CDMX) es una de las más seguras del mundo”, presumió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente días después lo presumió como un logro porque el país atraviesa la peor crisis de seguridad.

López Obrador ha quedado rebasado por el tema de la seguridad en México y por eso cualquier avance por ínfimo que sea lo aplaude.

Pero los dichos de Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento se vinieron abajo por varios factores.

El principal es que la Jefa de Gobierno perdió toda autoridad moral y credibilidad con el colapso de la Línea 12 y el manejo de la verdad de los hechos, donde se quiso exculpar.

Ya entrando en materia de los números de la inseguridad, Claudia Sheinbaum ofrece cifras alegres como la siguiente.

Aseguró que la CDMX es de las más seguras del mundo, incluso mejor que Los Ángeles, California, porque ya sólo matan dos personas al día.

Al asumir el poder diario mataban en las calles de la capital del país a cinco personas en promedio.

Para ella ese es el indicador de que la ciudad va bien en materia de seguridad y promueve frases optimistas.

CDMX ¿la más segura?

Sin embargo, haciendo una revisión de los datos de seguridad, la CDMX va en una leve mejoría.

Aunque esos resultados no se deben a la estrategia de la Jefa de Gobierno sino a los trabajos de coordinación con las alcaldías de oposición.

En el corredor central de la CDMX se ha logrado reducir los índices de la delincuencia por la estrategia de Blindar BJ y Blindad MH. Lo mismo sucede en Cuajimalpa.

No es una labor sólo de las alcaldías, sino de una estrategia que se logra con trabajo institucional del secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch.

Pero al voltear al oriente la realidad es distinta.

La Jefa de Gobierno omitió decir que el principal delito en la CDMX es el robo en transporte público que afecta principalmente a los habitantes de Tláhuac, Iztapalapa y GAM, las alcaldías más pobladas.

Ese es sólo un dato, pero hay más incluidos los feminicidios que se excluyen del análisis donde se presume que la CDMX es de las más seguras del mundo si no se toma en cuenta a las mujeres. Y de desaparecidos ni hablamos.

Aquí en el semanario les compartimos una serie de textos con cifras que demuestran que Sheinbaum miente una vez más. 👉🏼 Semanario 91

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días