Casos de Lidia y Ariadna son investigados por la FGJ

La joven Lidia Gabriela de 23 años, murió tras lanzarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, al percatarse que el conductor de la unidad no la quería bajar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de noviembre, alrededor de las 17:20 en la alcaldía Iztapalapa; la joven abordó el taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Diego Maldonado, hermano de Lidia, hizo publico el caso en Facebook, en el que relata que el chofer se negó a bajarla dónde le indico la joven y acelero a un carril de alta velocidad, a pesar de que Lidia pidió ayuda.

El taxi no la quiso bajar, arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento, estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante, comenta el hermano de Lidia.

Más tarde fue encontrado el cuerpo de la joven tras fallecer por un golpe que recibió en la cabeza a causa de aventarse del coche en movimiento.

FGJ inicia investigación y el reciente caso de la joven asesinada en un taxi de la CDMX

Respecto a esto, la Fiscalía General de Justicia informó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de una joven, quien aparentemente viajaba a bordo de un auto de alquiler sobre Calzada Ermita Iztapalapa, del que se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento”, informó la Fiscalía.

Tristemente, dos días antes, la joven Ariadna Fernanda fue hallada muerta en kilómetro 115 de la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del municipio de Tepoztlán, Cuernavaca, tras abordar un taxi de la CDMX el 30 de octubre.

El reporte de auxilio fue hecho por un grupo de ciclistas que narraron a través de redes sociales, que la tarde del lunes salieron de la Ciudad de México a Tepoztlán, cuando se detuvieron a beber agua, en la desviación hacia dicho municipio de Morelos, encontraron el cuerpo de la joven debajo de un puente, cerca de una caseta de peaje.

Los ciclistas tomaron fotografías de los tatuajes de la joven que estaban a la vista y lo publicaron en redes sociales, con la finalidad de que pudieran identificarla.

Asimismo, el cuerpo ya fue entregado a sus familiares para ser velado en la CDMX; mientras tanto, en redes sociales el caso ha comenzado a tomar notoriedad y lo han comparado con el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, de Nuevo León.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días