Capturaron a “La Kena” cerca de una plaza comercial en Nuevo León

"La Kena" es el presunto líder de ‘Los Ciclones’, una célula delictiva ligada al Cártel del Golfo

Capturaron a “La Kena” cerca de una plaza comercial en Nuevo León
Capturaron a “La Kena” cerca de una plaza comercial en Nuevo León

Capturaron a José Alberto García Vilano, alias “La Kena” cerca de una plaza comercial en Nuevo León. Los hechos sucedieron en la tarde del jueves 18 de enero 2024.

“La Kena “o “Ciclón 19” es el presunto líder de ‘Los Ciclones’, una célula delictiva ligada al Cártel del Golfo.

La detención fue confirmada por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. En dónde se detalló que el delincuente era un objetivo prioritario debido a que es uno de los principales generadores de violencia en el noreste del país.

El también conocido por el alias de ‘CMTE XlX’ fue detenido durante un operativo encabezado por elementos de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrita a la Fiscalía de Nuevo León y de la policía de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Al momento de su captura se encontraba junto a otras tres personas. Realizaban compras en la tienda “Palacio de Hierro”. Vilano fue detectado por las cámaras de seguridad del centro comercial.

Capturaron a “La Kena” cerca de una plaza comercial en Nuevo León

A través de videos difundidos en redes sociales, usuarios compartieron el momento en el que “La Kena” era sacado del centro comercial de Monterrey escoltado por las autoridades.

Además de su vínculo con el Cártel del Golfo, se le relaciona con el secuestro de cuatro personas de origen estadounidense. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo 2023.

Dos de las personas fueron rescatadas con vida. Posteriormente fueron entregadas a Estados Unidos para su tratamiento. Los dos restantes fueron encontrados sin vida.

El líder de Los Ciclones era buscado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas. Dependencia que ofrecía una recompensa de 2 millones 500 mil pesos a quien proporcionara información útil y veraz que llevara a su localización.

“La Kena” también era uno de los objetivos de la Administración de Control de Drogas (DEA). Debido a su liderazgo de la organización “Los Ciclones”, cuyo grupo divide operaciones ilícitas entre Matamoros y Brownsville, Texas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News