Captan OVNIs en video en el continente americano

La NASA y el Congreso de los Estados Unidos tratan al tema con seriedad, en México se piensa en extraterrestres y memes

Captan OVNIs en video en el continente americano. Internautas compartieron este martes 28 de junio algunos videos de presuntos Objetos Voladores No Identificados (OVNIs). Se visualizaron en el cielo desde Tijuana y el Rosarito, en Baja California; así como en Mérida, Yucatán y en San Diego, California en los Estados Unidos (EU). De forma reciente, imágenes similares se captaron en Colombia.

En los videos se muestra diferentes luces que permanecen estáticas en el cielo, justo unos segundos después, comienzan a desplazarse.

Por su parte, José Jaime Maussan Flota también compartió algunos videos en donde los platillos voladores fueron vistos días anteriores en Medellín, Colombia.

Además, algunos otros usuarios reaccionaron a la noticia con memes y hasta videos de burla. Incluso, algunos mencionaron a Mafe Walker, la mujer que dice hablar idioma alienígena, quienes la relacionaron y bromearon que fue quien les hizo el llamado.

Captan OVNIs en video en el continente americano

Responsables del Pentágono afirmaron el pasado 7 de mayo ante el Congreso de EU que están seguros de que sus soldados se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004.

Tras más de cincuenta décadas, en mayo de 2022, el Congreso acogió una audiencia sobre ovnis. Durante la mañana del 17 de mayo, testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EU, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EU, Scott Bray. Se comprometieron a utilizar métodos del análisis científico de manera rigurosa para intentar entender el origen de estas aeronaves.

El presidente del subcomité, el demócrata André Carson, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EU puso punto final al proyecto “Blue Book”, que analizó 12 mil 618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de EU entre 1952 y 1969.

Por su parte, la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves 9 de junio en el lanzamiento del otoño boreal de una investigación sobre objetos voladores no identificados.

No hay evidencia de que estos fenómenos tengan un origen extraterrestre, subrayó la agencia espacial estadounidense, pero el tema influye en la seguridad nacional y el tráfico aéreo.

Después de los organismos de inteligencia, el año pasado, la NASA ahora se ha lanzado a investigar la cuestión.

La agencia aeroespacial desea desestigmatizar el tema. “Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (…) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este”, dijo en una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

Zurbuchen decidió iniciar esta investigación, dirigida por eminentes científicos y expertos aeronáuticos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días