Entra octubre y ya comienza la temporada de Pan de Muerto, una tradición muy mexicana de nuestra gastronomía que simboliza una de las Fiestas más importantes en nuestro país, «Día de Muertos», la celebración a aquellas personas que nos han dejado.
Y la Cafetería Porfiriana, Buenos Díaz ubicada dentro de las Hotel Geneve en el corazón del Zona Rosa, presentó su propuesta de Pan de Muerto y este año ofrece tres atractivas versiones.
En esta ocasión su Chef Ejecutiva Estefanía López de nuevo quiso sorprender a sus comensales, después de que el año pasado los consintió con una versión de Pan Negro pintado con tortilla de maíz carbonizada y otro de crema pastelera con rompope, este año no se quedó atrás.
Tres ricas versiones
Para esta temporada 2024 presentó tres propuestas, la primera, Pan de Muerto relleno de Crema batida y compota de guayaba que es una delicia, sobre la crema coloca la mermelada de guayaba que al morderla en conjunto con el pan proporciona un sabor ríquisimo.
La segunda propuesta es el Pan de Muerto relleno de frutos rojos y crema pastelera de Bayleis, personalmente este es el que más me encantó, los frutos rojos le ofrecen cierta frescura al pan y el licor de Bayleis resalta su sabor.
Finalmente el Pan de Muerto relleno de crema pastelera de Moka, fresas y chocolate, este es un pan un poco más convencional, sin embargo el sabor del chocolate resalta bastante bien.
No olviden acompañarlos con un café o chocolate calientito.
Un buen dúo
Los panes están muy bien ejecutados por la maestra pastelera Janethe Brito, quien puso su toque en cada preparación. Ella y la chef Estefanía han hecho una excelente mancuerna para regalar a los paladares su delicioso pan.
Durante la presentación que se llevó a cabo en el restaurante, la chef Estefanía comentó que el pan es elaborado completamente en la cocina del restaurante, así como toda su panadería,
Además para los que gustan del clásico pan de muerto con azúcar, también el restaurante prepara esta versión.
Los panes además de consumirse en el restaurante Buenos días, también pueden comprarse para llevar, los rellenos tienen un precio de $68 y los sencillos de $45. Por el momento no tienen preparado un paquete que incluya alguna bebida. Los panes estarán a la venta a partir del 1 de octubre.
Así que a disfrutar de esta temporada.
Imprimir artículo