Cae «El Padrino» de la Unión Tepito

El Padrino

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC) informó este jueves que sus elementos, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Pablo Andrés Garduño Pérez, alias “Padrino”, operador de la Unión Tepito.

El Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, detalló que la detención ocurrió el pasado 19 de enero.

Pablo «N» es practicante de la religión Yoruba (santería), por lo que se convirtió en el padrino espiritual del presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, alias ‘El Lunares’.

Asimismo, Garduño apadrinó espiritualmente a la familia de «El Lunares», por lo que se convirtió en una persona de confianza y más tarde, en un importante operador de la organización delictiva.

De acuerdo con la información de la SSC, «El Padrino» era responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga.

Además de transmitir las órdenes de los líderes que actualmente se encuentran recluidos, a través de las visitas que realizaba a los penales y con los abogados
-Omar García Harfuch

También el detenido, de acuerdo con la SSC, compraba cocaína desde Centroamérica, la cual era posteriormente alterada con químicos.

Dicho proceso tenía el objetivo de reducir la cantidad de droga pura y así aumentar las ganancias por la venta del narcótico.

Finalmente, el Secretario García Harfuch aseguró que la captura de «El Padrino» desestabilizó y debilitó al cartel de la Ciudad de México, la Unión Tepito.

Este sujeto y esta célula eran el último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar ‘N’, y que se mantenía dando órdenes, además de ser el único miembro leal a la familia de este sujeto.
-Omar García Harfuch


https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1486785996268126213?s=20&t=aYy2ebVUAbbHg1jHqWfarA

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días