Buscan desahogar minutas rezagadas. Para abatir el rezago legislativo, las Mesas Directivas del Congreso de la Unión crearon un grupo de trabajo.
Además, calendarizarán la aprobación de minutas prioritarias para diputados y senadores.
Tras una reunión en el Senado, el diputado Santiago Creel y el senador Alejandro Armenta se declararon en sesión permanente.
Y así retomar los trabajos legislativos entre ambas cámaras.
Incluso se dijo que estarían pensando en periodos extraordinarios para que alcancen a aprobar el mayor número de minutas.
«Quiero reiterar que las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso de la Unión se han instalado en sesión permanente.
«Para romper el burocratismo legislativo”, afirmó Creel.
Buscan desahogar minutas rezagadas
Detallaron que el 28 de febrero se reunirán en San Lázaro para presentar el calendario de aprobación de minutas y leyes pendientes.
“La próxima reunión un acuerdo definitivo sobre el listado de minutas y habrá también un calendario seguir que va a ser importante.
«En la próxima reunión vamos a identificar con toda precisión para que empiece el ejercicio en este mismo orden con lo que existe en inventario”.
El senador Alejandro Armenta explicó que se dejará un reglamento interno para continuar con estos trabajos bicamerales.
“Tenemos que dejarle a las futuras mensajes directiva de Diputados y de Senador es una ruta de trabajo para que continúen con celeridad.
«Con eficiencia, con eficacia el trabajo que elimine el burocratismo legislativo que afecta a los mexicanos”.
Hasta el 28 de febrero se conocerán las minutas, y transitorios pendientes de aprobar en cámara de diputados y senadores.
Imprimir artículo
Post más visitados en los últimos 7 días
- 1.Antes del PGOT, debería aprobarse una Ley de Ordenamiento Territorial
- 2.Avala Morena transferencia de votos a sus partidos satélites, el PT y PVEM, para asegurarles el registro
- 3.Antes se refería a la 4T como «carniceros de la Constitución». Hoy Gaviño se suma a Sheinbaum en su aspiración presidencial