Busca Rubalcava anular con un juicio designación de Taboada. Dice que siempre no se va del PRI

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Adrián Rubalcava interpuso un juicio de carácter electoral contra la designación directa de Santiago Taboada como el candidato único del frente opositor al Gobierno de la Ciudad.

En una conferencia donde dijo que siempre no se va del PRI, el alcalde con licencia de Cuajimalpa dijo que busca la anulación del proceso que llevó a la designación de Taboada.

Explicó que en la convocatoria a ese proceso se estableció con claridad un método de selección a través de foros y encuestas y si bien se podría llegar a un esquema de acuerdos, esto tendría que incluir a los aspirantes y no solo a las dirigencias.

Recordó que él cumplió con todos los requisitos marcados para su registro y por ello se le debió permitir participar en toda la ruta marcada en la convocatoria.

Insistió que el acuerdo cupular tomado por Jesús Zambrano (PRD), Marko Cortés (PAN) y Alejandro Moreno (PRI) demuestra que desde el principio la estrategia era designar a un candidato por dedazo y no llegar a un proceso abierto de selección.

Así, Rubalcava interpuso ayer un juicio para la protección de derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral de la CDMX.

Consideró que el Tribunal debe ordenar la inmediata suspensión de la precampaña de Taboada, en tanto resuelve sobre el juicio.

Dijo que quiere conocer la razón por la que solo se le otorgaron las firmas de aval a Santiago Taboada y se le descalificó a él, así como a Luis Espinosa Cházaro.

Agregó que ha puesto en pausa su salida del PRI y recordó así las palabras que un día antes utilizó Sandra Cuevas, quien dijo que también dejaba en pausa su relación con los partidos integrantes del frente opositor.

Visiblemente molesto y en una conferencia a la que convocó de última hora,  Rubalcava expuso que no tomará una decisión definitiva sobre su salida del PRI hasta que no se resuelva ese juicio electoral.

Dijo sentirse agraviado y lamentó que los cochupos internos lo descalificaran.

Rechazó que tuviera platicas con Morena y el PVEM; muestra de ello es que no renunciará al PRI, pues además aseguró que tampoco pretende abandonar a la militancia priista.

“Después de que pasó el enojo y el arrebato consideré que lo importante es salvaguardar a la militancia priista que cree en mí y eso es lo que estoy diciendo; que dejen de señalarme de traidor y eso va para los panistas y priistas”, justificó.

A Xóchitl Gálvez le pidió que no sea parte del dedazo y no convalide las irregularidades que ocurren en la Ciudad con la alianza opositora.

Agregó que hasta ahora, de parte de los liderazgos del Frente, solo lo ha buscado el panista Jorge Romero para que se tomen un café.

Al vencerse hoy su licencia temporal, dijo que mañana regresa a su cargo como alcalde de Cuajimalpa.

Con esa molestia evidente se negó a hablar sobre la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días