Bio Pappel y Titán entregaron el “Premio Bosque Urbano” a 58 empresas del país

Se les reconoció por utilizar empaques de cartón 100% reciclado sin cortar un sólo árbol, contribuyendo al cuidado del planeta

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

58 de las empresas más importantes del país recibieron el “Premio Bosque Urbano” de las manos de los directivos de Bio Pappel y Titán, empresas productoras de empaques de papel.

Esto, por utilizar en sus productos empaque de papel y cartón 100% reciclados y con los que no se cortó un sólo árbol, aportado de esta manera su granito de arena al cuidado del medio ambiente, pues  reducen emisiones de carbono en su cadena de valor.

Con esta entrega, realizada en la Ciudad de México, se llevó a cabo la Primera Edición del «Premio Bosque Urbano», otorgado por Bio Pappel, a través de su grupo de negocio Titán, el cual es el mayor productor de Papel en México, fundado hace 80 años por Eugenio Garza Sada.

El premio fue entregado por Jesús Rincón, Presidente de Titán  y Luis Alfonso Arguelles representante del Consejo de Administración Forestal en México (FSC, por su sigla en inglés).

Modelo de Economía Circular

El nombre “Bosque Urbano” se desprende del modelo de economía circular en el que se rige Bio Pappel, el cual está basado en revalorizar los desechos de papel y cartón de las ciudades, para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos de papel y cartón 100% sustentables, impulsando así la cultura del reciclaje en México.

Esto significa que, al usar cartón reciclado, las empresas capturan emisiones de carbono, reducen su huella ambiental en la cadena de valor y protegen la vida de millones de árboles en los bosques de coníferas.

El “Premio Bosque Urbano” contó con la presencia de algunas de empresas más importantes del país, así como la participación de Forest Stewardship Council® (FSC®), como aliado y promotor de la economía circular y la protección de los bosques en todo el mundo.

Honra los esfuerzos y estrategias de sustentabilidad

En el marco de la premiación, Miguel Rincón, Director General y Presidente del Consejo de Bio Pappel, destacó que “El Premio Bosque Urbano honra los esfuerzos y estrategias de sustentabilidad de organizaciones ejemplares que impulsan el reciclaje, el uso de empaques sustentables, y el correcto manejo de los desechos de papel y cartón para darles nueva vida.

“Esto en línea con la exigencia de clientes, consumidores, comunidades, inversionistas y sociedad en general, de que las marcas cuenten con buenas prácticas en materia de sustentabilidad, por lo que es importante reconocer los avances y ser aliados en la misión de proteger al planeta”, concluyó.

Las empresas reconocidas con este premio incluyó a grandes corporativos trasnacionales como PepsiCo, Cocacola y Amazon

Las empresas premiadas son:

1.PepsiCo 2. Grupo LaLa 3. AlEn 4. Heineken 5. Owens Illinois 6. Crisa Libbey 7. Interceramic 8. Arca Continental 9. Grupo Industrial Saltillo 10. Bafar 11. La Norteñita 12. Empaques Del Huerto 13.Mohawk 14.

Frigorizados La Huerta 15. Avon 16. Bachoco 17.Salsa Tamazula 18.Conagra Brands 19.Samsung Electronics Appliances 20.Reyma 21.Casa Cuervo 22. Agroexportadora Del Noroeste 23.Pinsa 24.

Campari México 25.Aceites, Grasas y Derivados 26.Grupo de la Rosa 27. Natura & Co 28.Hershey México 29. Diageo 30.Grupo Danone 31.Little Caesar´s 32. Grupo Bimbo 33. As America Inc. 34. Kekén 35.

Coca-Cola Femsa 36. Nestlé 37. Kimberly Clark 38. Jugos Del Valle 39. Pampitas 40. Herdez 41.El Calvario 42.

Mabesa 43.Gómez Cuétara 44. Alsea 45. Grupo Iusa 46. Agromod 47.Qualamex 48. Stanhome 49. Alpura 50. Industrial Aceitera 51. Mondelez 52. Amazon México 53.Comercializadora El Sardinero 54. Scribe 55. Grupo Gruma 56. Grupo Minsa 57. Grupo Yesera Comercial 58. Mars.

Acerca de Bio Pappel

Es el mayor productor de papel y productos de papel sustentables en México y América Latina.

Tiene capacidad de producir 3.6 millones de toneladas al año y se distingue por producir papel a través de su modelo de sustentabilidad circular llamado Bosque Urbano®, que consiste en el reciclado de papel a gran escala.

Opera a través de 3 grupos de negocios: Titán, Scribe y McKinley. Tiene presencia en México, E.U. y Sudamérica.

Es líder en el mercado en sus líneas de productos sustentables integradas por papel para empaques, empaques de cartón corrugado, sacos de papel, papel bond reciclado (libre de cloro) en grandes rollos, cortado para impresoras y fotocopiadoras, papel periódico, cuadernos y libretas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días