Betis de Guardado y Lainez a la final de la Copa del Rey

Los béticos irán a su quinta final en la historia del torneo

Betis de Guardado y Lainez a la final de la Copa del Rey

México dice presente. En una semifinal cardiaca y con el cuchillo entre los dientes, el Real Betis logró vencer al Rayo Vallecano (3-2) y se metió a la final de la Copa del Rey. Andrés Guardado y Diego Lainez se jugarán el título ante el Valencia.

Durante los 180 minutos de juego, Betis fue más que el Rayo Vallecano.

En el primer duelo de las semifinales, los andaluces fueron capaces de demostrar dicha superioridad al vencer al cuadro de Vallecas 2 goles por 1.

No obstante, en este duelo de vuelta disputado en el Benito Villamarín, tuvieron la situación un tanto más complicada.

Por ochenta minutos de juego, el Betis se adueño de la posesión y retuvieron al Rayo en los confines de su área. El mister Manuel Pellegrini  solo fue un espectador más de los intentos fallidos de su equipo.

Ya en los últimos diez de juego, Betis sufrió y vio como un remate del que alguna vez fue considerado promesa del fútbol – Bebé -, anotaba el 0-1 desde un implacable tiro libre.

La anotación puso en serios aprietos al Betis por el resto del juego. Si bien dicho gol no sentenciaba su clasificación, si hacía una inyección de dramatismo sobre la afición verdiblanca.

Con el tiempo agregado ya sobre la pizarra del cuarto árbitro, los locales lograron calmar las aguas. Al minuto 90+1′, Borja Iglesias marcó el tanto que significó su boleto a la gran final de la Copa del Rey.

Finalmente, Andrés Guardado entró al minuto 90+5′ mientras que Diego Lainez  no estuvo disponible.

La final

El partido por la Copa del Rey será disputado entre Valencia y Betis el 23 de abril de 2022 en el Estadio la Cartuja de Sevilla. Horario aún esta por definirse.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días